loslunesserifilos

Especial Halloween: Scary Movie Saga

Consideradas como las películas de comedia más predilectas de Halloween, la saga Scary Movie se...


Consideradas como las películas de comedia más predilectas de Halloween, la saga Scary Movie se convierte en un híbrido entre la comedia con el humor más absurdo y la parodia de las  películas más representativas de la época centrándose sobre todo en el género de cine de terror o suspense.

SCARY MOVIE (2000)

El proyecto Scary movie contaba con una sola película, dirigida por Keenen Ivory Wayans  y escrita por  Shawn Wayans, Marlon Wayans, estos últimos también actores de la película. Sus personajes principales son Anna Faris, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Shannon Elizabeth, Regina Hall y Jon Abrahams. 

El argumento de la película es una parodia de la saga Scream pero subliminalmente escenifica escenas de otras películas: El proyecto de la Bruja de Blair, Viernes 13, Se lo que hicisteis el último verano, Matrix, EL sexto sentido, Sospechosos habituales, Halloween, el resplandor y la película más terrorífica de todas Titanic.

En el momento de su creación nunca se pudo imaginar el éxito que tendrían ante el público por lo que se ideo como una única película, referencia de ello el eslogan de la caratula (“ No habrá clemencia. No habrá vergüenza. No habrá secuelas”).

La ambientación y la trama muy conseguidas, consigue mantener al espectador en vilo hasta el último momento dejando sentimientos encontrados, entre un universo de terror con la tensión que conlleva y colmado de chistes absurdos que rozan la genialidad de lo obsceno. Personalmente supera la propia película original Scream, muy reveladora en su tiempo pero con un final menos elaborado del que propone la propia Scary Movie.

Tras su éxito, el público pedía más y fue inevitable un año más tarde que se estrenase Scary movie 2, nueva película con nuevas parodias y con la misma esencia de la primera.

Lo Mejor: Diversión asegurada, disfrutaras reviviendo las películas más trascendentales de la época incrementándose si se disfruta con amigos.

Lo Peor: Si  las películas de terror no son de tu agrado y no eres de broma fácil puede resultar una película un tanto ordinaria y absurda.

NOTA: 9


SCARY MOVIE 2 (2001)

Tras el éxito de la primera era inevitable una secuela; de ahí la contestación a su propio eslogan en la caratula por “Mentimos”. Esta vez los protagonistas de la película anterior vuelven a revivir una experiencia de lo más traumática en una mansión encantada basada en la película “La Guarida” con la misma dirección.

Mantiene el aura de la primera película pero no logra conseguir la novedad y el efecto que tiene la primera pero si el culto de muchos seguidores con la esperanza de revivir las películas favoritas de ese último año ridiculizadas de nuevo y ver el entresijo de situaciones que tendrán que volver a revivir el elenco principal de la primera película.

Las películas parodiadas son La Guarida, Scream, Hannibal, El Exorcista, Destino Final, Ciudadano Kane, El hombre sin sombra, Titanic, Destino de caballero, Pesadilla en Elm Street, Poltergeist, Rocky IV, El retorno de las brujas, The Rocky Horror Picuture Show y Los Ángeles de Charlie.

Se extiende de parodiar las películas de terror para parodiar otro tipo de películas manteniendo la trama central sobre una película de terror en este caso  “La Guarida”.
Lo más trascendental de la película es la fórmula de actores mucho más marcada entre Cindy (Anna Faris) y Brenda (Regina Hall) ofreciéndonos parodias desternillantes.

LO MEJOR: Fórmula de éxito de la primera película  provocando situaciones novedosas

LO PEOR: Si  las películas de terror no son de tu agrado y no eres de broma fácil puede resultar una película un tanto ordinaria y absurda.

NOTA: 7


SCARY MOVIE 3 (2003)

Con la colaboración Charlie Sheen, Anna Faris y Simon Rex y Regina Hall entre otros y con una nueva dirección David Zucker, vuelve la tercera película de la saga con mucha más fuerza que la anterior. Fue la segunda película más taquillera de la saga mejorando a su antecesora Scary Movie 2.

El argumento principal se basa en 3 películas que se desarrollan a la vez, Señales, The Ring y 8 Millas pero también parodia Los otros, la matanza de Texas, Gothika, El Señor de los Anillos, Destino Final, Aterriza como puedas y Alien.

LO MEJOR: Consiguen enlazar bien el argumento de varias películas como principal mejorando su versión anterior resultando muy dinámica y divertida.

LO PEOR: Si  las películas de terror no son de tu agrado y no eres de broma fácil puede resultar una película un tanto ordinaria y absurda.

NOTA: 8

SCARY MOVIE 4 (2006)
Tras un parón de 3 años renace Scary Movie 4  con el director David Zucker (mismo director que la tercera película) y el  eslogan «La última película de la trilogía».
Mantiene parte del reparto anterior, Anna Faris, Regina Hall, Craig Bierko, Leslie Nielsen y Charlie Sheen entre otros.
La trama de esta película mantiene su estructura anterior basándose principalmente en Saw, Million Dollar Baby, El Grito y la Guerra de los Mundos. De todas las Scary Movie es la menos lineal y la que inserta más tramas a la vez dentro de la principal.

LO MEJOR: Personaje de Cindy (Anna Faris)

LO PEOR: Resulta menos atractiva que su versión anterior y no se explota lo suficiente el personaje de Brenda (Regina Hall)

NOTA: 8

SCARY MOVIE 5 (2013)

La saga Scary Movie debió terminar en su 4ª película porque esta es la peor con diferencia de toda la saga. Se buscan nuevos personajes y actores (Simon Rex, Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen y Erica Ash entre otros) parodiando a los anteriores pero no logra conseguir dar la talla ni en los chistes, siendo una película completamente mala a excepción de pocas escenas. La dirección se renueva con Malcolm D. Lee y en colaboración con David Zucker.

La trama de esta película se basa en una unión de Posesión Infernal, Mamá, El origen del Planeta de los Simios, Parnomal Activity y Cisne Negro.

LO MEJOR: Algunas escenas concretas (en referencia a Cisne Negro).

LO PEOR: La mayoría de la película no llega nunca a dar la talla a lo esperado.

NOTA: 3

SCARY MOVIE COMO SAGA

Después de 5 películas originales y una recaudación mucho mejor de lo que se esperaba nos quedan 4 joyas para ver en amigos (sin contar la 5ª) más todos los spin off que se han derivado de Scary Movie mostrando películas que han marcado una época de forma divertida y descarada sin pudor a rozar en ocasiones el humor negro y divirtiendo a un público fiel que espera ansioso su regreso como en sus comienzos con un Scary Movie 6 que tape disimuladamente el tras pies que se cometió en la 5.

NOTA COMO SAGA: 7


Reacciones: 

Related

Terror 342434276246612866

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item