loslunesserifilos

Crítica: Black Mass (2015), de Scott Cooper

Biopic sobre el gangster   Whitey Bulger , un mafioso irlandés que en las décadas de los 70 y ...


Biopic sobre el gangster Whitey Bulger, un mafioso irlandés que en las décadas de los 70 y 80 comienza a colaborar con el FBI para eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Scott Cooper ("Corazón rebelde") nos presenta en esta ocasión una historia de gangsters que, aunque contaba con elementos para haber sido una gran película y jugar en las ligas grandes de este tipo de cintas, se acaba quedando en algo que, aunque bien hecho, no termina de explotar en ningún momento y se queda en algo simplemente bueno y correcto (lo cual no es que sea decir poco, pero decepciona un poco cuando se sabe que lo que hay aquí daba para más)

Cooper cuenta la historia de manera correcta, la estética y la ambientación y cuenta con un buen reparto, con buenos secundarios como Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons o Kevin Bacon, y con un protagonista, Johnny Depp, que ofrece una muy buena interpretación y que se está llevando todos los elogios, incluyendo una muy probable nominación al Oscar. No obstante, también es cierto que creo que esta interpretación ha llamado también mucho la atención porque se aleja de a lo que nos tenía acostumbrados Depp en sus últimas películas, es decir, a paseos por el Caribe y a emperifollamientos varios a las órdenes de Tim Burton, por lo que su vuelta a una cinta que se podría decir "normal", con un buen personaje que le permite demostrar lo actorazo que es, se ha celebrado mucho.


No creo que haya muchos apartados que se puedan resaltar negativamente en la película, pero del mismo modo, tampoco creo que se pueda hacer lo mismo de manera especialmente positiva. Prácticamente todo lo que se ve en ella es correcto, pero no pasa de eso. No explota bien ni tramas (se va por las ramas en muchas ocasiones) ni situaciones, ni personajes. No se arriesga, no incide especialmente nada, consiguiendo de esta manera que, aunque su visionado no aburre en ningún momento y es interesante, acabe en el convencionalismo y siendo una más de gangsters. Y es una lástima que sea así cuando había potencial para al menos algo un poco mejor. Es probable que con otro director y un tratamiento un poco diferente se hubiera conseguido sacar una película mejor, pero nunca lo sabremos.

LO MEJOR: Una cinta correcta en definitiva, destacando la actuación de Johnny Depp

LO PEOR: Desaprovecha todo su potencial y se convierte en un visionado más, fácilmente olvidable

NOTA: 6/10
Reacciones: 

Related

Scott Cooper 8314982892073324464

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item