loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: Un vistazo a mejor actriz secundaria

Al enfrentarme a este artículo tenía dos opciones: hablar sobre todas las actrices que se rumore...


Al enfrentarme a este artículo tenía dos opciones: hablar sobre todas las actrices que se rumorean o hacer un top cinco con mi predicción (casi imposible) de las nominadas a actriz secundaria este año.

En un año en el que la carrera no termina de despegar y siendo yo como soy, naturalmente, iba a decantarme por la segunda opción. Aquí tenéis cinco de las posibles nominadas a mejor actriz secundaria para este año. Espero que al menos entre alguna de ellas para no quedar muy mal.

ROONEY MARA






Jugando sus cartas, The Weinstein Company ha decidido presentar a Cate Blanchett como principal y a Mara como secundaria (aunque esta última tiene más tiempo en pantalla que Blanchett) tirando así a la basura las ya de por si inexistentes opciones de Sarah Paulson para entrar en las quinielas por la película.

Carol (Todavía sin fecha de estreno en España) se presenta como una de las películas más fuertes de la carrera, y Rooney Mara, ya con el premio de Cannes a mejor actriz por su actuación de Terese , se ve relegada a la categoría de secundaria para evitar la división de voto y tener más posibilidades de obtener la ansiada estatuilla. Una actuación delicada y llena de detalles (o eso es lo que nos han dicho, ¡qué ganas de ver Carol!, por cierto) que ya conquistó a los franceses y que prácticamente tiene la nominación asegurada.

KATE WINSLET



Tras un fracaso en taquilla y un gran triunfo con la crítica, Steve Jobs (que llega a España el 1 de Enero), se presenta como una película con diversas opciones en esta carrera de premios.

Quienes la han visto ya sólo tienen buenas opiniones hacia ella (ese guión de Sorkin promete muchas cosas) y entre esos comentarios entra la maravillosa actuación de Kate Winslet, que no visitaba la carrera al Oscar desde 2009, cuando salió vencedora por The Reader.

Con una actuación (con gafas de abuela incluidas) que viaja por los tres actos de la película, Winslet nos regala lo que mejor sabe hacer. Ya te echábamos de menos, Kate.

ALICIA VIKANDER



El plan B de Eddie Redmayne por si la estrategia del año pasado no le conseguía el Oscar pasó por Venecia con un resultado sorprendente. Es Alicia Vikander a la que le llovieron buenas críticas por La chica danesa (con fecha de estreno en España para el 15 de Enero) mientras que el pelirrojo se quedó al margen.

Aunque la carrera todavía puede dar muchas vueltas (especialmente en esta ocasión, que estamos casi en Diciembre y estamos todavía dando palos de ciego) y terminar Redmayne repleto de gloria, parece ser que la baza más fuerte de la película es ella.

Tras la decisión de presentarla como secundaria (Básicamente una “falsa” secundaria, como en el caso de Mara) por el nivel que nos encontramos este año en la categoría principal, Vikander parece una plaza segura en el club de las cinco.

JENNIFER JASON LEIGH



Si hay algo que se le da bien a Tarantino es colocar actores en las galas de premios (que se lo digan a Christopher Waltz y a sus dos Oscars casi seguidos). Si añadimos a esto que Jennifer Jason Leigh es la única mujer entre el reparto de The Hateful Eight (llega el 8 de Enero a España) casi podemos decir con seguridad que la actriz tiene una plaza asegurada en la categoría.

Un papel que por lo poco que hemos podido ver tiene pinta de ser jugoso y una actriz siempre olvidada por los premios que puede encontrar este año su oportunidad. Es la fórmula perfecta.

JANE FONDA



Con unos escasos cinco minutos en escena, Jane Fonda puede unirse al club de esas actrices que con una intervención muy corta en un largometraje han conseguido la estatuilla.

En La juventud (sin fecha de estreno en España) Fonda interpreta a un personaje estrambótico en el que hay una peluca por medio. Con su vuelta al candelero en los últimos años (ese papel fabuloso suyo en The Newsroom y el estreno de Grace and Frankie para Netflix junto a Lily Tomlin, que puede estar nominada a mejor actriz principal) la actriz parece tener todos los ingredientes para conseguir la nominación. ¿Disfrutaremos este año de su fabulosidad en la alfombra roja? Esperemos que sí.


@LifeisBeckett


Reacciones: 

Related

Rooney Mara 6357191098885430021

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item