loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: Primera aproximación a Mejor Actriz

Empezamos nuestro tradicional primer vistazo a las categorías interpretativas buscando a la suce...


Empezamos nuestro tradicional primer vistazo a las categorías interpretativas buscando a la sucesora de Julianne Moore en Mejor Actriz.

Jennifer Lawrence por ¨Joy¨


Empezamos con la teórica favorita, ese huracán llamado Jennifer Lawrence por ¨Joy¨, lo último de David O.Russell. En esta cinta interpreta a Joy Mangano, una ama de casa que se acaba haciendo toda una estrella de la teletienda. Lawrence es la absoluta protagonista de la cinta y tiene en sus manos un personaje muy atractivo. La cinta va a ser una de las protagonistas de la carrera y el binomio Lawrence-O.Russell ha dado grandes frutos en el pasado, por lo que podemos dar por fija su nominación. La duda es que sí tan joven va a ganar su segundo Oscar, Lawrence ya ganó con ¨El lado bueno de las cosas¨ hace casi tres años y acumula dos nominaciones más.Tal vez su juventud y su papel de gran estrella de Hollywood vayan en su contra y sean un lastre para este segundo Oscar, pero ahora mismo es la gran favorita.

Brie Larson por ¨La habitación¨




Otro joven rostro aparece en la carrera, aunque este mucho menos conocido entre el gran público. Se trata de Brie Larson, que hace dos temporadas estuvo en las quinielas por ¨Short Term 12¨, aunque se quedó sin nominación. Este año protagoniza la perturbadora ¨La habitación¨, obra que narra la historia de una madre y su hijo que se encuentran secuestrados y deben vivir en una habitación. La actriz ha recibido muy buenas críticas por esta intensa historia y se perfila como una nominada más que segura. Sería la primera nominación para Larson y un gran paso para su carrera y quien sabe si el factor novedad le puede ayudar a ser la gran alternativa de la carrera.

Carey Mulligan por ¨Sufragistas¨


¨Sufragistas¨ puede marcar el regreso de Mulligan a los Oscar. La actriz británica que nos cautivó a todos en ¨An education¨, papel por el que logro una merecidísima nominación al Oscar, no ha vuelto a estar nominada pese a sus grandes papeles. Esta año lo intenta con ¨Sufragistas¨, donde da vida a una luchadora por el derecho al sufragio femenino en Reino Unido. Un papel lleno de fuerza que tiene todo para darle a la actriz su primera estatuilla, pero parece que sus opciones no terminan de despegar. Empezó la carrera siendo la gran favorita, pero a día de hoy está algo desdibujada.. La nominación se da casi por segura (sería la segunda), de ahí a soñar....

Cate Blanchett por ¨Carol¨




¨Carol¨ fue una de las sorpresas del último Festival de Cannes, nos encontramos ante un drama lésbico,dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara. Para evitar la competencia se ha decido que Blanchett vaya en principal y Mara en secundaria, aunque por su rol ambas son protagonsitas. Sí todo sigue el guión previsto, ¨Carol¨ va a estar muy arriba en la carrera, es posible que no sea una ganadora en potencia pero aspira a entrar en muchas categorías, entre ellas actriz principal. La interpretación de las dos ha sido muy bien valorada y nos podemos encontrar ante la séptima nominación de Blanchett. La interprete viene de ganar hace dos años en actriz principal gracias a ¨Blue Jasmine¨ y además tiene otro Oscar como Secundaria por ¨El aviador¨. Toda una leyenda que regresa a la carrera.

Kitana Kiki Rodriguez por ¨Tangerine¨


Kitana Kiki Rodriguez aspira a ser la sorpresa que de vez en cuando entra en los Oscar. Seguramente no te suene su nombre y es más que comprensible porque se trata de su primera película. ¨Tangerine¨ nos cuenta la historia de una prostituta transexual que sale de la cárcel y descubre que su novio ha estado engañándola, todo contado a ritmo de comedia. La película tiene un importante paso por diversos festivales este año y puede la apuesta de la academia por ese cine escondido que apenas llega al gran público. Evidentemente para Rodriguez sería su primera nominación al Oscar.

Saoirse Ronan por ¨Brooklyn¨



Y aparece otra joven promesa en la carrera, esta vez Saoirse Ronan. La joven actriz que el año pasado ya estuvo presente en ¨El gran hotel Budapest¨ tiene con ¨Brooklyn¨ una oportunidad de entrar por primera vez en la categoría de Mejor Actriz. ¨Brooklyn¨ es la historia de una irlandesa que deja su vida atrás para emigrar a EEUU y de como es tratada cuando regresa a su tierra natal. Nos encontramos ante un drama de corte clásico que tradicionalmente suele calar bastante bien entre los académicos y podría proporcionarle a Ronan su segunda nominación, tras una primera que logró con ¨Expiación¨ en 2007 como secundaria.

Lily Tomlin por ¨Grandma¨


Este puede ser el gran regreso a los Oscars, porque hace casi 40 años que Lily Tomlin no está nominada. Su última (y única) nominación fue en la categoría de secundaria por ¨Nashville¨, ahora se encuentra en la lucha por ¨Grandma¨, una cinta indie que nos cuenta en tono de comedia el choque generacional, dado que se encuentra protagonizada por la veterana Tomlin que acaba de ser dejada por su pareja y su joven nieta. A la academia le suelen gustar los regresos de sus eternos secundarios y sería una gran manera de premiar la carrera de Tomlin.

Charlize Theron por ¨Mad Max: Furia en la carretera¨


Terminamos nuestro repaso a las principales favoritas con Charlize Theron. Puede que ahora esté algo olvidada, pero su Imperiator Furiosa de ¨Mad Max¨ fue todo un fenómeno a principios de verano, siendo sin duda lo mejor de la película y haciendo sombra al protagonista. Nos encontramos ante un gran papel que trasciende lo meramente cinematográifco y forma parte de ya la cultura popular, siendo seguramente de lo más recordado de este año. Por desgracia, la academia no suele recompensar este tipo de interpretaciones con nominación, con la honrosa excepción de Depp en ¨Piratas del Caribe¨, aunque quien sabe si con Theron harán otra excepción. Para ella sería su tercera nominación y tiene ya un Oscar por ¨Monster¨ como actriz principal.
Reacciones: 

Related

sufragistas 692358827003806526

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item