loslunesserifilos

ARTE, ahora en español y en inglés

La cadena pública, cultural y Europa ARTE amplía su catálogo a partir de noviembre de 2015 y of...


La cadena pública, cultural y Europa ARTE amplía su catálogo a partir de noviembre de 2015 y ofrecerá una selección de programas subtitulados en español y en inglés.

ARTE nació en 1991 y fue impulsada por Francia y Alemania con el apoyo de la Unión Europea, y hasta ahora contaba con versiones en alemán y en francés. En su catálogo ofrece una gran variedad de documentales, ficciones, cine, espectáculos, magazines e información, predominando los contenidos producidos en Europa.

Con las nuevas versiones en español, Arte en Español, y en inglés, Arte in English, ARTE se vuelve cuatrilingüe. De esta manera pretende aumentar su alcance y llegar a una mayor parte de la población europea: si hasta ahora podía llegar a 160 millones de europeos francófonos y germanófonos (cerca del 31,5% de la población europea), ahora tiene la intención de llegar a 275 millones (55%). El hecho de utilizar dos de los idiomas más hablados en el mundo permitirá también llegar a un público residente fuera de la Unión Europea que hable alguno de estos idiomas con el propósito de expandir la cultura europea tanto dentro como fuera de sus fronteras.

La nueva oferta constará de 11 o 12 horas semanales de nuevos programas que estarán disponibles en línea entre 7 y 90 días y que se renovarán de forma constante.  Estos programas se emitirán en los cuatro idiomas (inglés, español, francés y alemán) y de forma simultánea en todo el territorio europeo.

ARTE intenta ser accesible para todo tipo de públicos, por lo que propone diferentes modos de difusión además de la televisión. En 2007 propuso su servicio a la carta, Arte+7, siendo así una de las primeras cadenas en hacerlo. Cuenta con cinco plataformas que abordan los temas principales del canal: ARTE Concert, ARTE Creative, ARTE Future, ARTE Info y ARTE Cinema. En total, sus páginas web reciben un promedio de 12 millones de visitas al mes.

El conjunto de la oferta cuatrilingüe está disponible en www.arte.tv, además de en Arte+7. Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede acceder a estas páginas, lo que supone una gran ayuda para la distribución de la cultura y los contenidos europeos. De esta manera, tanto Francia como Alemania animan a la cadena a continuar con su labor difusora y a seguir impulsando la creación de contenidos audiovisuales en Europa. 
Reacciones: 

Related

nuevo 3778251320549838913

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item