loslunesserifilos

5 razones para ver...Crazy Ex-Girlfriend

Crazy Ex-girlfriend es una de las novedades de la temporada que nos ha traído CW. Sí, ese canal...

Los lunes seriefilos Crazy Ex Girlfriend

Crazy Ex-girlfriend es una de las novedades de la temporada que nos ha traído CW. Sí, ese canal que vive de estirar algunas de sus series durante muchos (demasiados años), como Supernatural o The Vampire Diaries, pero que en los últimos años ha intentado hacer cosas distintas dando luz verde a series tan variopintas como Reign y Jane The Virgin, con resultados dispares.
Siguiendo un poco la estela de la comedia romántica, ha llegado este año Crazy Ex-girlfriend, una serie divertida, entretenida y con números musicales muy originales.

La serie narra las idas y venidas de Rebecca Bunch, una joven abogada con gran éxito en el terreno laboral, pero un desastre en lo personal. Con la excusa de un cambio de aires, decide dejar toda su vida en Nueva York para seguir a su gran amor (y ex novio) hasta West Covina, un pequeño pueblo de California. A continuación, cinco motivos por los que todos deberíais verla.

1ª Es un musical.
Para muchos esto puede ser un punto en contra, pero lo cierto es que en la serie los números musicales son bastante buenos y sobre todo, divertidísimos. En realidad no se trata de un musical muy serio, sino que domina el tono de parodia en todas las canciones, por lo que los que no sean muy fans de este género tampoco van a pasarlo mal. Algunas canciones tienen letras para enmarcar. Como ejemplo, en el primer episodio nos regalan la genial 'The sexy getting ready song'.



2ª Su sentido del humor
Como toda comedia, hay que darle cierto tiempo para ir entendiendo su tipo de humor, pero lo cierto es que entre algunas canciones y las situaciones en las que se mete la protagonista, todos los capítulos acaban provocando unas cuantas carcajadas.
En parte esta buena fórmula se debe al reparto y también gracias a ese humor desenfadado, que expone los problemas de Rebecca (y el resto de personajes) sin miedos ni complejos.
No está a niveles excelentes aún, pero es de esas series que van a más según va avanzando. Ojalá en la CW vean el potencial que tiene e ignoren un poco el hecho de que sus datos de audiencia son bastante pobres.

3ª Reparto
En el pequeño pueblo de West Covina encontramos a un grupo de personajes que resultan simpáticos y entrañables y que, al igual que Rebecca, tienen muchos problemas que afrontar y solucionar. Y por supuesto, cantan, mejor o peor, pero con la misma gracia que la protagonista. Como he comentado antes, gran parte de la culpa de que el humor funcione en la serie la tiene el reparto, que poco a poco va encontrando su sitio. Liderados por Rachel Bloom, que interpreta a Rebecca, el resto de personajes complementan a la protagonista.

Los lunes seriefilos Crazy ex girlfriend

4ª Es un soplo de aire fresco
No hay muchas series que traten estos temas con esa naturalidad y gracia. Aunque muchas de las situaciones en las que se mete la protagonista puedan parecer exageradas o llevadas un poco al extremo, en realidad cuentan cosas muy comunes, que nos pueden pasar a cualquiera. Incluso esos números musicales tan excéntricos tienen letras que en realidad hablan de cosas muy cotidianas o con las que es fácil sentirse identificado.
Además, para la CW esta serie es una total novedad, no es habitual en este canal encontrarnos con una historia de este estilo, contada de esta forma y protagonizada por alguien como Rebecca Bunch, un personaje que se aleja mucho de los 'adolescentes' guaperas que dominan la mayoría de series de este canal. Rebecca está un poco desequilibrada, tiene serios problemas sentimentales y ni siquiera es la típica cara guapa, delgadísima y esbelta que nos tienen acostumbrados a ver.
Todo esto suma muchos puntos, teniendo en cuenta el canal en el que se emite y que la protagonista nos cuenta todo esto con mucha gracia.

Los lunes seriefilos Crazy Ex Girlfriend

5ª Rachel Bloom
Ella es la creadora y actriz principal de la serie y por tanto la pieza fundamental. No solo por encarnar a Rebecca, sino por la forma en que lo hace. No sé si su personaje tendrá tintes autobiográficos, pero se puede comprobar que Bloom está totalmente metida en el personaje que ha creado, es graciosa, natural y muy, muy divertida.
Y sí, está llena de problemas relacionados con su familia, o sus relaciones con otras personas. Pero es fácil identificarse con algunas de sus obsesiones, porque en el fondo no son nada tan fuera de lo común.
En su serie, Rachel Bloom nos desnuda a Rebecca en cuerpo y alma, no solo su personalidad llena de problemas y traumas por resolver, sino también su cuerpo. Un cuerpo normal y corriente y que muestra de una forma natural. Son estos detalles, el reconocer que uno no es perfecto los que hacen a Rebecca alguien atractivo, alguien con quien identificarse. Todos hemos sido 'crazy ex-girlfriend' en algún momento.

Los lunes seriefilos Crazy Ex Girlfriend

En definitiva, es una serie muy entretenida y sobre todo, con gran potencial. Tiene todos los elementos para acabar convirtiéndose en algo mucho más grande. El problema reside en si tendrá tiempo de desarrollarse y evolucionar. Por eso, desde aquí hago un llamamiento para que todos os lancéis, viajéis a West Covina y os dejéis llevar por la locura y las canciones de Rebecca Bunch.



Reacciones: 

Related

Series 189922671613393473

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item