loslunesserifilos

5 razones para ver… Happy Valley

“Qué buena es la HBO”, “tienes que verla, es de Netflix”, “está producida por J.J Abrams”, “el g...

Los Lunes Seriéfilos Happy Valley

“Qué buena es la HBO”, “tienes que verla, es de Netflix”, “está producida por J.J Abrams”, “el guión es de Sorkin”… Esas frases las hemos escuchado cientos, miles de veces. Quizá no hayas oído tanto cosas como “es co-producción franco-germánica” o “es lo último de Channel4”. Mucha gente no es consciente de que existe vida más allá de las pantallas estadounidenses. En Europa hay auténticas joyas de la ficción televisiva, por eso hoy os damos 5 razones para ver… Happy Valley.

1.      Sarah Lacanshire: Con ese nombre debería valer, pues su fama le precede. Es una de las actrices con más tablas televisivas del panorama británico. Where the Heart Is, Coronation Street, Doctor Who, Last Tango In Halifax son algunos de los muchos títulos que conforman su curriculum interpretativo. Es una actriz camaleónica, a la que tanto le da el drama que la comedia, pues lo borda sea el género que sea. Su interpretación es elegante, realista, trabajada y por supuesto, emocionante.

Los Lunes Seriéfilos Sarah Lancashire


2.      Ambientación: Todos sabemos que los británicos son expertos en retratar las desventuras y desdichas de su clase media trabajadora. Happy Valley no es la excepción. Es una serie costumbrista, que huye de efectos especiales y se apoya en los detalles de la cotidianeidad para extraer el drama más absoluto. La fotografía, las localizaciones, el vestuario… Todo recrea perfectamente los conflictos del día a día de la sargento de policía Sarah Carwood. Drogas, violencia, miseria son los elementos que utiliza para crear las tramas que reflejan la realidad de la sociedad británica.

3.      Tensión y ritmo: En apenas seis capítulos, siguiendo es estilo de la BBC, es capaz de crear una de las mejores tensiones construidas en un drama. Juega con la información, con las pistas, con el pasado de los personajes y con las emociones. Los puntos de giro, aunque algunos anunciados y previsibles, están cargados de tensión, estudiados y calculados para mantener la atención del espectador hasta el magnífico desenlace.

4.      Sally Wainwright: El espectador puede respirar tranquilo al saber que los guiones están firmados por esta gran mente creativa. Su nombre ilustra muchas de las series británicas de renombre y es autora de los personajes femeninos mejor construidos y desarrollados de la ficción televisiva.

Los Lunes Seriéfilos Happy Valley


5.      Trama: La historia. El drama. Happy Valley es cruda, fría y dura. No apta para estómagos débiles o amantes de la sitcom. Lo que el espectador se va a encontrar aquí es una historia traumática y realista, pero que hará las delicias de los paladares que disfrutan con dicho género y con las producciones europeas.


Adelante, adéntrate en lo más profundo de Happy Valley, donde viven los peores monstruos del ser humano. Date prisa, la segunda temporada no tardará en llegar. 
Reacciones: 

Related

UK 1511157973641136101

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item