loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Kristen Stewart

Kristen Stewart ( Los Angeles, California. 1990) es uno de los rostros jóvenes más conocidos...


Kristen Stewart (Los Angeles, California. 1990) es uno de los rostros jóvenes más conocidos en Hollywood actualmente. A lo largo de los recientes años se ha hecho acreedora de un gran fandom, incluso en 2012 fue la actriz más rentable de la industria cinematográfica, sin embargo no está libre de detractores. Ser amada o ser odiada, al parecer no hay tintes medios en lo que respecta a Kristen.

Hace un par de semanas atrás, publiqué una crítica sobre Speak (2004) cinta protagonizada por Stewart, para aquel entonces mencione que esperaba en algún momento exponer mis razones de por qué sí me parece una buena actriz, pues ha llegado el momento. En esta entrada expongo cinco motivos por los cuales considero a Kristen Stewart una intérprete solvente, y cada uno de ellos es una invitación a seguir su carrera artística.

1. SUS INICIOS FUERON INTERESANTES


Hollywood está dotado de estrellas prematuras, niños que a pesar de su corta edad pueden presumir de una carrera en plural; Kristen Stewart fue una de esas. Su gran momento llegó cuando apenas contaba con 11 años en La Habitación del Pánico, dirigida nada más y nada menos que por David Fincher y colaborando en pantalla junto a Jodie Foster; el trabajo de Kstew fue muy celebrado, de hecho, consiguió una nominación a los Premios Young Artist. Un año siguiente volvería a estar nominada en la misma categoría, gracias a su trabajo en el thriller Cold Creek Manor. Lo siguiente para Stewart fue protagonizar Speak (estrenada en Sundance y donde recibió buenas críticas) y la muy recordada Zathura.


2. TODO LO QUE HA HECHO POST-TWILIGHT.

Gracias a la serie de películas Twilight (Crepúsculo), nacidas como adaptación de la trilogía literaria que lleva el mismo nombre, Kristen Stewart consolidó un gran número de admiradores alrededor del mundo. También de haters. Se ha mencionado muchas veces la falta de expresión del personaje o lo poco que transmite, pero hay una respuesta para ello: así es Bella.

Confieso que en un momento perdido de mi adolescencia leí la trilogía y el personaje de Bella es todo lo que Kristen transmite en pantalla: una chica tímida, insegura, torpe, callada, observadora, aburrida. No se puede pedir más. Lo que me lleva a decir que Kristen dio una buena interpretación de un personaje que no daba para más.

Por supuesto lo mejor ha venido después de Twilight, la actriz se ha desvinculado por completo de la vampiresa y ha cultivado una carrera de más interesante en estos últimos dos años y así indirectamente o no le ha demostrado a más de uno su talento interpretativo.

El año pasado, como ejemplo reciente, estrenó en Sundance el drama Camp X Ray por el que recibió buenas críticas de parte de los expertos; también llegó a la pantalla con Still Alice (película que le valió la estatuilla dorada a Julianne Moore), semanas antes de conocer las nominaciones a los Oscar se barajó el nombre de Kristen como posible sorpresa entre las actrices candidatas; lo mejor llegó con Clouds of Sils Maria, gracias a su personaje Valentine, la intérprete americana consiguió un Premio Cesar (equivalente al Oscar en Francia) como Mejor Actriz secundaria; además ha sido la única actriz oriunda de los Estados Unidos en ser nominada y además premiada.

3. BUSCA DIVERSIDAD ENTRE SUS PERSONAJES.

A pesar de todo lo que se ha dicho, Kstew ha demostrado ser una actriz con severas inquietudes artísticas que le han llevado a deslizarse a través de distintos géneros gracias a la diversidad de personajes que la hemos visto elegir desde sus inicios. En Speak optó por interpretar a una chica que lucha a diario (y a solas) el trauma de una violación, en The Yellow Handkerchief la vimos en la piel de la problemática Martine, un año después optó por interpretar a una stripper de 16 años en Welcome to The Rileys, ha sido vampiresa, ha sido Blancanieves, ha sido Joan Jett; el año pasado la vimos demostrar todo su temple como soldado en Camp X-Ray o la intrépida asistente de Juliette Binoche en Clouds of Sils Maria.

4. TAMBIÉN CANTA Y COMPONE.

Kristen tiene unas facetas un poco más escondidas. En películas como The Runaways y Hacia Rutas Salvajes hemos tenido oportunidad de ser testigos de su talento para el canto, incluso para la cinta dirigida por Sean Penn, la actriz de apenas 16 años para aquel entonces, participó en la autoría del tema que interpreta dentro de la historia titulado Tracy's Song

5. UN FUTURO PROMETEDOR.

En 2010, cuando Kristen fue galardonada con el Orange Rising Star Award en los premios BAFTA, se originó mucha polémica, algunos lo calificaban de inmerecido. A día de hoy a ver nombrado a Kristen Stewart una de las actrices más prometedoras de su generación no parece tan descabellado.

Próximamente la veremos bajos las órdenes de dos grandes directores: Woody Allen y Ang Lee. También estará en el nuevo proyecto de Kelly Reichardt, compartiendo créditos con Michelle Williams y Laura Dern. Hay un sonado rumor acerca de verla como Coco Chanel, dirigida por Karl Lagerfeld y por supuesto, la grata noticia de hacer nuevamente equipo con Olivier Assayas, director de la laureada Viaje a Sils Maria.
Reacciones: 

Related

viaje a sils maria 1882455086421653505

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item