loslunesserifilos

5 razones de peso para ver... ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2’

Hoy se pasa por 'Los Lunes Seriéfilos' para colaborar con nosotros el periodista Iván ...

Los Lunes Seriéfilos Katniss Everden

Hoy se pasa por 'Los Lunes Seriéfilos' para colaborar con nosotros el periodista Iván Martínez de Miguel (@IvanMdeMiguel) que trae un texto sobre la película de moda: 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2'. Además escribe en: FórmulaTV, Los Replicantes, Bekiasalud, Mundipadel y La Vanguardia.

El 27 de noviembre es un día marcado a fuego para todos los fans de Katniss Everdeen y los enemigos del Capitolio. La saga cinematográfica llega al final con ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2’ y desde aquí os damos 5 buenas razones para no perderte la última película. Preparados, listos, ya… 

1. Porque es el final

Si hemos aguantado adaptaciones literarias tan aburridas como ‘Crepúsculo’, darle un final digno a ‘Los Juegos del Hambre’ está en la lista de nuestras prioridades y hoy es el día para hacerlo. Salvo la mala decisión de dividir el último tomo en dos cintas y dejar la primera únicamente para contar el contexto, la segunda de ‘Sinsajo’ promete mucho: acción, drama, batallas, tristeza, desencuentros y venganza contra aquellos que se quieren enfrentar al poder de la revolución. 

2. Por la historia

Uno de los máximos atractivos de ‘Los Juegos del Hambre’ es la historia escrita por la autora Suzanne Collins. En un país conocido como Panem existe una sociedad muy diferente a la actual: cada año se celebra La Cosecha donde jóvenes entre 12 y 18 años serán enviados a Los Juegos del Hambre, un recinto plagado de trampas mortales cuya finalidad es la gloria de uno y la muerte del resto. Desde hace años se ve como nos gustan los mundos post apocalípticos y sino que se lo digan a ‘Divergente’ o ‘El corredor del laberinto’, entre otras.


3. Por Jennifer Lawrence

La actriz protagonista se ha convertido en sí misma en una razón de peso para verla de nuevo en la gran pantalla. Como pasó con otros actores a lo largo de la historia, Jennifer Lawrence se ha ganado la simpatía del público no solo por dar vida de manera formidable a Katniss Everdeen sino por cada una de las entrevistas en las que aparece. La chica en llamas ha convencido a la población y sin duda siempre será recordada por transformarse en la heroína de las novelas escritas por Suzanne Collins. 

4. Por el reencuentro amoroso

Desde el comienzo de ‘Los Juegos del Hambre’, el amor sobrevuela la trama principal de la lucha en la Arena. Con ‘Sinsajo Parte 2’ se resolverá el enigma planteado desde el principio y veremos cómo el trió amoroso se disuelve para ver a Katniss de la mano de uno de sus pretendientes. En el cine la historia está muy muy clara, dado que en la anterior película Katniss se pasó el largometraje buscando a Peeta e ignorando a Gale. 

5. Por los secundarios de lujo

Que Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson clavan sus papeles no es ningún secreto. Sin quedarnos únicamente en la superficie, hay que reconocer que la película se ha rodeado de personajes increíbles, querido u odiados, convertidos en el alma imprescindible como secundarios de lujo. Ejemplos no faltan: Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Jena Malone o Julianne Moore son algunos de ellos. 
Reacciones: 

Related

Opinion 5669806702964189283

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item