loslunesserifilos

10 películas del recuerdo para ver de Hedy Lamarr

Aclamada como "la mujer más bella del mundo", la actriz Hedy Lamarr (Viena, 9 de novie...


Aclamada como "la mujer más bella del mundo", la actriz Hedy Lamarr (Viena, 9 de noviembre de 1914) pasaría a la historia del cine como la primera mujer en aparecer desnuda en una película comercial bajo el mando del director Gustav Machaty en el largometraje "Éxtasis" (1933). 

La película llegó a los ojos de un vendedor de armas alemán, Friedrich Mandl, muy relacionado con el régimen nazi y que se obsesionó con la joven actriz. 
Una vez casados, Mandl intentó destruir todas las copias de la cinta donde aparecía Lamarr desnuda pero no lo consiguió. La joven aprovechó esos años para continuar con sus estudios de ingeniería.

Tras su divorcio en 1937, Lamarr consigue su primer trabajo en Hollywood en la película de Walter Wanger "Argel" (1938).  Un año después firma un contrato con la productora Metro Goldwyn Mayer con la que grabó una gran cantidad de películas como "No puedo vivir sin tí" (1941), "La vida es así" (1942) o "White Cargo" (1942).

En 1939 se casó con el productor y guionista Gene Markey del que se divorció un año después. 

El icono de la sensualidad hollywoodiense contraería matrimonio en cuatro ocasiones más con el actor John Loder, el director de orquesta Teddy Stauffer, el magnate del petróleo Howard Lee y el abogado Lewis Boles. 

Actriz de día e inventora de noche, Lamarr se cansó de los papeles de mujer florero y durante la Segunda Guerra Mundial potenció su interés por la ciencia y la tecnología militar y ayudó con el diseño de un sistema para evitar el bloqueo de las señales de los torpedos aliados por parte de los nazis. Este sistema facilitaría años después que se sentaran las bases de la tecnología utilizadas en las comunicaciones inalámbricas. 

A continuación una selección de las 10 películas del recuerdo para ver de Hedy Lamarr:

1. Die koffer des Herrn O. F. ( Las maletas del señor O.F.), 1931
Se trata de una comedia donde el pueblo de Ostend recibe un día trece maletas marcadas con las iniciales O.F. y un telegrama con una reserva en el hotel de dicho pueblo. Tras muchas especulaciones por parte de los habitantes, el editor del periódico local afirma que pertenecen a un millonario que vuelve a casa. Todo el pueblo se ve contagiado por el transcurrir de los acontecimientos, empiezan a construir un cine, un ayuntamiento... El país está en medio de una gran crisis y Ostend se convierte en el símbolo de la economía mundial. 



2. Ektase (Éxtasis), 1933
Habla del amor y del derecho de la mujer a reclamar su satisfacción sexual, toda una declaración de intenciones que presenta Eve (Hedy Lamarr), mujer casada con un hombre que no satisface sus instintos más primarios. 
Con esta película conseguiría el reconocimiento del público al convertirse en la primera actriz en desnudarse en una película comercial y en interpretar un orgasmo en la gran pantalla.

3. Lady of the Tropics, 1939
Historia de amor que narra los obstáculos que sufren una joven dama y un joven norteamericano durante la II Guerra Mundial para luchar por su amor. Ella está prometida con un principe  y el no consigue un visado para volver a su país. 



4. Ziegfeld Girl (Las chicas de Ziegfeld), 1941
Musical donde Susan, Sheila y Sandra sueñan con actuar en los musicales de Broadway a la vez que luchan contra sus preocupaciones. 



5. Tortilla Flat (La vida es así), 1942
Es una adaptación de la novela del premio Nobel John Steinbeck. Narra la historia de dos enemigos pescadores que luchan por sobrevivir en la costa californiana. Cuando parece que todo se está arreglando entre los dos hombres un nuevo hándicap llega a sus vidas: Dolores. Ambos pelearan por el amor de la joven. 



6. The Conspirators, 1944
Durante la Segunda Guerra Mundiial (1939-1945), el holandés Vincent Van Der Lyn, se ve obligado a huir a la neutral Lisboa para escapar de los nazis. Allí conoce a un pequeño grupo de conspiradores, cuyo líder Ricardo Quintanilla, que sabe que entre ellos hay un espía de los nazis, pide ayuda a Van Der Lyn para identificar al traidor. (FILMAFFINITY)



7.  Samson and Delilah (Sansón y Dalila), 1949
Adaptación del relato bíblico del gran Sansón y la bella Dalila. El largometraje ganó dos de las cinco candidaturas que obtuvo en los Oscars: mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario. 



8. A Lady Without Passport (Mujer sin pasaporte), 1950
Tras la II Guerra Mundial un grupo mafioso se dedica al tráfico ilegal de personas que quieren emigrar a Estados Unidos. Un agente secreto de inmigración estadounidense se hará pasar por húngaro en La Habana para desarticular el entramado pero durante su infiltración se enamora de una de las refugiadas, Marianne Lorres. 



9. My favorite spy (Mi espía favorita), 1951

Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. (FILMAFFINITY)



10. L´amante di Paride (La manzana de la discordia), 1954
Drama ambientado en la Antigua Grecia que narra las divagaciones de Hedy Winsor al recibir una invitación para asistir a un baile de disfraces y debe elegir de acompañante a Genoveva de Brabante, Josefina de Beauharnais o a Helena de Troya. 

Reacciones: 

Related

Ziegfeld Girl 3977785206901134273

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item