loslunesserifilos

Review The Walking Dead 6x02 – “JSS”

TWD vuelve a mostrar porque es una de las mejores series del momento no solo por la historia ...


TWD vuelve a mostrar porque es una de las mejores series del momento no solo por la historia sino por la narrativa y los elementos que la han caracterizado, en esta ocasión la serie nos demuestra como se llevan a cabo las secuencias sangrientas y llenas de suspenso las cuales han caracterizado a esta serie. 
  
A partir de aquí spoiler. 
  
En el primer capítulo The Walking Dead mostró diferentes saltos de tiempo en cuanto a la vida en Alexandría pero sobre todo fue una pequeña introducción a lo que venia en este capítulo titulado "JSS", el cual mostró las diferentes relaciones que se han desarrollado dentro del nuevo grupo de personas pero las cuales desafortunadamente no son del todo buenas y unas se han vuelto ásperas y complicadas.  

Aunque las interacciones se volvieron complicadas la gente aún se siente hasta cierto punto cómoda a pesar de los obstáculos sociales, pero, desafortunadamente, la poca paz que había terminó de manera rápida cuando de manera súbita un grupo de personas aparece de la nada y, comienza a asesinar de manera brutal a la gente dentro de Alexandría lo cual desata el frenesí de violencia, sangre y muerte, en donde se demuestra una vez más que las personas deben estar capacitadas para cualquier cosa y estén dispuestas a poder realizar más allá de sus límites. La gente de Alexandria empieza a demostrar su debilidad y falta de habilidad por lo que mucha gente empieza a caer ante los wolves quienes a pesar de su carencia de armas de fuego son letales y despiadados, de igual manera aprovechan que las personas son muy inofensivas, aunque afortunadamente dentro del perímetro se encuentran Carl, Carol, Maggie y Morgan, este último aunque se niega a matar personas encuentra la forma de neutralizarlos con las técnicas aprendidas durante su recorrido y con su única arma (una especie de BO), golpea a todos los que se le atraviesen pero sin llevarlos a la muerte. 

Aunque en el grupo de Rick existen las personas más capacitadas existen otras que no están a la altura como lo es el padre Gabriel, quien no ha encontrado su punto de inflexión y continua siendo una carga negativa para todos quienes siempre lo salvan de las adversidades incluso en los escenarios más complicados. 

La batalla dejo muchos problemas y complicaciones no solo en los muertos y heridos sino complicaciones a futuro debido a que la nueva "doctora" de la ciudad demostró su incapacidad para poder afrontar problemas grandes como heridos graves y esto deja muchas interrogativas sobre ¿cómo se podrá sobrevivir sin un doctor capacitado?, sobre todo cuando las peleas son cada vez más sanguinarias. Por otra parte Carol sigue en su transformación de una persona frágil y dulce a una persona despiadada y sin remordimientos por lo cual hace lo que sea por sobrevivir y choca con los ideales de Morgan, quien cada vez se siente menos cómodo con esta situación y busca una solución. 

Este capítulo también marco el cambió de Jessie Anderson, la mujer envuelta cada vez en la trama y quien busca la forma de vincular a su familia y a la gente de Alexandria con el grupo de Rick quienes no son aceptados del todo debido a sus ideales. Aunque Jessie siempre busco la forma de evitar ensuciarse las manos en esta ocasión desafortunadamente tuvo que enfrentar la realidad y enfrentarse a una de las mujeres pertenecientes del grupo de los wolves y asesinarla lo cual podría ser un punto y aparte en su vida. 

Por último y debido a la moral de Morgan este decide enfrentar a un grupo de personas y advertirles que se alejen y no vuelvan, al principio estos intentan no hacer caso pero se dan cuenta que la advertencia es mejor tomarla y correr fuera de ese sitio debido a su falta de armas y recursos, por lo que huyen pero estos podrían ser un problema al futuro ya que en TWD las personas vivas pueden llegar a ser más peligrosas que los walkers. Al parecer esto podría representar el inicio de una guerra que deberán afrontar todos juntos y con fuerza para no perder el lugar donde se empiezan a asentar.

Reacciones: 

Related

The Walking Dead 7958291270628126058

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item