Review The Walking Dead 6x01 – “First Time Again”

La vida sin TWD es complicada para todos los que somos fans de esta historia, desde su comien...

La vida sin TWD es complicada para todos los que somos fans de esta historia, desde su comienzo marco un antes y después de lo que se conocía sobre los "muertos vivientes", ya que plasmo una forma diferente sobre las relaciones entre las personas que viven en un mundo apocalíptico.

Con el estreno de la sexta temporada, Episodio 1 (First Time Again)  la cadena AMC nos muestra que la serie sobre Rick Grimes (Andrew Lincoln), Glenn (Steven Yeun), Daryl Dixon (Norman Reedus), Maggie Greene (Lauren Cohan), Michonne (Danai Gurira), etc., es cada vez más estructurada y completa, aunque desde su episodio piloto The Walking Dead mostró extraordinarias características e incluso fue alabada debido que a pesar de ser una serie sobre "zombies" esta cautivaba y lograba enganchar al público.

Después de varias temporadas y capítulos la serie sigue formando parte del gusto de las personas no solo por tener origen en los cómics ya que cada vez más personas ajenas a las novelas gráficas se enamoran de esta historia y siguen impacientes e inclusos nerviosos debido a que nadie esta a salvo y todo podría cambiar en un instante. En el reciente episodio lo primero que uno puede percibir es esa evolución y madurez no solo en los personajes, sino en toda la atmósfera que envuelve el universo de esta serie debido en gran medida a que los productores han sido recompensados en cuanto a audiencia lo que los ha llevado en arriesgarse más en esta serie y porsupuesto invertirle más.

No cabe duda que este último episodio dejó un buen sabor de boca y dejó expectantes a todos sobre que puede seguir, al parecer la vida en Alexandría cambiará radicalmente y todos tomarán su respectivo bando para seguir sobreviviendo, de igual manera los problemas continuarán de manera importante e incluso más grandes debido a que surgirán nuevos enemigos cada vez más despiadados y porsupuesto aún se espera al más grande de todos que muchos ya tienen ganas de ver (Negan).

En este nuevo capítulo se pudo mostrar de nueva cuenta que las personas pueden ser más peligrosas que los propios walkers, en gran medida debido a la psicosis colectiva que se puede transmitir entre personas y las desconfianza que han desarrollado las personas, lo que podría traer muchos problemas para el grupo de Rick quién busca un lugar en el cual se puedan establecer finalmente y encontrar un poco de paz la cual parece imposible.

Aunque la vida para todos sigue teniendo problemas y las diferencias entre las personas de Alexandría y el grupo de Rick puede que estos se puedan terminar uniendo debido a que cada vez más se acerca la presencia de los wolves quienes podrían hacerse presente en los siguientes capítulos complicando todo pero que podrían traer nuevos cambios en la historia.

Con esta gran impresión de el primero episodio de esta sexta temporada lo único que queda es esperar por la próxima entrega en donde se despejaran unas dudas y se plantearan otras preguntas pero sobretodo marcara un ritmo de como se puede ir desarrollando esta serie.