loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x05 - "Dreamcatcher"

Si hace poco me llegan a decir que un episodio prácticamente centrado en Henry me iba a parecer ...


Si hace poco me llegan a decir que un episodio prácticamente centrado en Henry me iba a parecer entretenido, seguramente me hubiera reído. No sé si es porque el nivel de la temporada está siendo bajo, en general, pero así ha sido: “Dreamcatcher” me ha parecido un episodio como poco más distraído que los últimos tres.

De nuevo hemos alternado las dos realidades, Camelot y Storybrooke, con la peculiaridad de que esta vez estábamos contemplando un hecho muy similar desde dos perspectivas diferentes y aparentemente con resultados distintos (aunque eso ha sido hasta que hemos visto lo que había detrás al final)

Empecemos por Camelot, donde Emma, gracias a un atrapasueños, ha visto un recuerdo de Merlín, en el que el famoso mago era encerrado en el árbol por el oscuro de la época a raíz de una lágrima por el primer amor perdido. Emma, después de congelar a los Charming antes de que Regina les entregara la daga, le pide a ayuda a la evil queen para liberar al mago, y se les ocurre que por qué no utilizar el mismo hechizo. Para eso, necesitan otra lágrima, y deciden recurrir a que Regina recuerde la muerte de Daniel. Pero dado que ahora está con Robin y ya lo ha superado, no es lo suficientemente fuerte. Al final, acaba siendo Henry el que les salva la papeleta a sus madres.

Y es que Henry, después de que el padre de Violet le dijera que se alejara de su hija porque no tiene lo que hay que tener para ser un buen caballero, recibe ánimos por parte de Emma y Regina para que se muestre como es él mismo y que aproveche que viene de otro mundo. Con ese objetivo en mente, Henry prepara una cita en Granny´s en la que acaba siendo friendzoneado. Esto le rompe el corazón, algo que aprovechan Emma y Regina para terminar el hechizo y liberar a Merlín. Merlín, después de decirle a Arturo lo decepcionado que está con él, libera a los Charming de la influencia de las arenas (y para esto tanto lío en el episodio anterior…) y le dice a Emma que, siempre que esté preparada, puede sacar la oscuridad de su interior. Pero parece obvio que Emma no lo estuvo o que la cosa no salió bien.

En Storybrooke, después de que Arturo hiciera pasar la muerte de su criado por una huída vía judía mágica, el consejo de sabios decide que es buena idea organizar un baile (que acaba siendo una feria, pero ese es otro tema). Henry quiere invitar a Violet, pero esta está triste porque su caballo ha desaparecido. Así que Henry decide recurrir a su madre, para rememorar los tiempos de la operación cobra. Mientras Henry y Emma están fuera, Robin, Garfio, Bella y Regina entran en casa de la oscura para descubrir que tiene a Excálibur en el sótano y que Rumple ha estado allí. De paso, se llevan un atrapasueños. Mientras tanto, Emma y Henry encuentran el caballo y, gracias a eso, Henry consigue sorprender positivamente tanto a Violet como a su padre, que se muestra mucho más amable en este mundo. Lo que a Henry no le hace tanta gracia descubrir, como es obvio, es que, en Camelot, su madre estuvo detrás del rechazo que sufrió por parte de Violet (algo que no sabía pero que averiguan gracias al atrapasueños) Para ello, Emma le arrancó el corazón a Violet y le hizo actuar según sus deseos. Con esto, Emma ha conseguido oficialmente ponerse a todo el mundo en contra, incluido su hijo. Veremos que pretenden con esto.

Mientras tanto, la oscura tiene a Mérida entrenando a Rumple en el bosque para ser un héroe. Algo que no es tarea fácil teniendo en cuenta la cobardía (y cojera) habituales en él, pero consigue picarle utilizando la simbólica taza. Vaya par. En definitiva, sin ser nada del otro mundo, “Dreamcatcher” me ha parecido el mejor episodio desde la premiere. Espero que al menos continúen en esta línea, ahora que ya hemos avanzado algo, y no vuelvan los bajones.



Reacciones: 

Related

Series 8492127140055021499

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item