loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x04- "The broken kingdom"

Por suerte, esta semana si que hemos mejorado algo respecto a la semana pasada. No una barbarida...


Por suerte, esta semana si que hemos mejorado algo respecto a la semana pasada. No una barbaridad, pero es un avance. Esta semana apenas hemos tenido Storybrooke, ya que el capítulo se ha centrado en Camelot y en la gran farsa que esconde detrás. Para ello, hemos tenido dos líneas temporales.

Antes de todo eso, hemos tenido un pequeño flashback que nos ha llevado a cuando Arturo y Ginebra eran niños, que ya nos aventuraba la decisión de Arturo por convertir a Camelot en un gran reino. Años después (cinco antes de que Emma y compañía llegaran), vemos como Arturo se ha convertido en un hombre consumido y obsesionado por su deseo de encontrar la daga y completar Excalibur. Incluso en el cumpleaños de Ginebra, está más preocupado de las últimas pistas sobre el paradero de la daga que de otra cosa. Esto hace que Ginebra se decida a encontrar por su cuenta la daga utilizando un guantelete de Merlín, viaje al que parte acompañada de Lancelot.

Durante el camino a la cripta del oscuro, la relación entre Ginebra y Lancelot se va haciendo más evidente, aunque ambos prefieren ocultarle. Finalmente, se acaban encontrando con Rumple (¿quién si no?), que obviamente no va a darles la daga, pero les ofrece arena mágica de la isla de Avalon, que puede arreglar cualquier cosa, a cambio del guantelete de Merlín. Ginebra acepta el trato con la esperanza de engañar a Arturo haciéndole creer que Excalibur está completa, pero finalmente renuncia a hacerlo, e intenta nuevamente razonar con él. No obstante, la obsesión de Arturo continúa, y sumándole el hecho de que ha visto a Ginebra y Lancelot juntos (cuando este en realidad se piraba de Camelot), el rey decide utilizar la arena de Avalon para “arreglar” a su esposa y de paso, también a su reino, que recupera el esplendor.

Mientras tanto, en el Camelot en el que se encuentra el grupo protagonista. David y Snow discuten sobre en quien hay que confiar. David dice que hay que confiar en Arturo y Snow en Lancelot. Al final, cada uno acaba actuando por su cuenta. David le confiesa a Arturo que Emma es el oscuro y le pide ayuda, proporcionándole para ello la daga… daga que Snow, adelantándose, ha cogido y que se lleva a la cripta del oscuro para ponerla a salvo, acompañada de Lancelot. Una vez allí, son sorprendidos por Arturo, que busca hacerse con la daga… aunque bueno, acaba no resultando una sorpresa, ya que los Charming lo habían planeado con antelación. Pero de poco sirve, ya que Arturo acaba haciéndoles prisioneros y usando la arena de Avalon contra ellos (si que da de sí el dichoso frasquito), con lo que tenemos a los Charming convenciendo a Regina de que lo mejor es darle la daga a Arturo.

Lancelot, mientras tanto, es encerrado en las mazmorras, donde encuentra con Mérida, que también anda por allí, una aliada. Y Emma y Garfio se han pasado el día en el campo cabalgando para que Emma se relaje un poco de tanto ver a Rumple. Y de paso, se enteran de que Violet existe. Y en Storybrooke solo hemos tenido un par de escenas. Vemos como Emma sigue teniendo preso a Rumple, convencida de seguir adelante con su plan de convertirlo en un valiente héroe. Y para ello, se ha traído a Mérida desde el bosque encantando, con la intención de que la pelirroja le “entrene”. Veremos que sale de esta mezcla.





Reacciones: 

Related

The broken kingdom 4313354516642916904

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item