loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x03 - "Siege perilous"

Tercer episodio de esta quinta temporada de OUAT y de momento seguimos con tendencia descendente...


Tercer episodio de esta quinta temporada de OUAT y de momento seguimos con tendencia descendente. El capítulo de la semana pasada flojeó más que la premiere, y esté me ha parecido peor todavía. Espero que rompan esta tendencia pronto, porque las tramas con las que cuentan no son nada malas a priori…


En Camelot, Regina sigue haciéndose pasar por la salvadora y está intentando encontrar una manera de salvar a Emma. En un libro encuentra una seta que les podría llevar a comunicarse con Merlín, pero no parece que vaya a ser tarea fácil encontrarla. David, que en todo lo que no sea usar la espada va algo perdido, decide encontrar la seta es una buena manera de mantenerse ocupado, así que parte en su busca acompañado de Arturo, que se ha convertido en su supercolega durante este episodio.



Tras hablar de la mesa redonda, el sitio de honor de la misma, Lancelot, sus mujeres, de sus orígenes plebeyos y más cosas, David y Arturo llegan al lugar donde está la seta. David la consigue, pero al volver tiene que meterse en una pelea y la pierde (O más bien se la queda Arturo, como sabremos más tarde, para proteger a su reino), pero en ese momento se han quedado sin seta. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y el orgullo de David queda restablecido cuando, en un intento de peloteo y de tener a David de su lado, le nombra caballero de la mesa redonda, sentándole en el sitio de honor que perteneció Lancelot. David está feliz, y Snow también… hasta que se encuentra a Lancelot, teóricamente muerto, por los pasillos de Camelot, y le dice que la verdadera amenaza es Arturo.

En Storybrooke, mientras tanto, David y Arturo también han tenido su misión, aunque algo más “motorizada” La trama en el pueblo ha girado en torno al robo del relicario de los caballeros de la mesa redonda, en el que podía haber una judía que les permitiría volver a Camelot. David acaba usando una estrategia simple pero efectiva para descubrir al culpable (uno de los hombres de confianza de Arturo) y acaban persiguiéndole con la camioneta (Arturo aprende a conducir en nada, está claro que las autoescuelas en Storybrooke no harían futuro) hasta que le dan caza. Al final no hay judía, pero lo que sí que encuentra David de pasada acaba siendo la dichosa seta. Veremos como la aprovechan. Arturo, mientras tanto, acaba induciendo a su hombre al suicidio, ya que no quiere que hable. Parece que el buen rey no cree que vayan a poder volver a Camelot y quiere levantar de nuevo su reino en Storybrooke.

Mientras tanto, Emma sigue intentando sacar a Excalibur de su roca (robándole el pico a uno de los enanitos, por ejemplo), pero no funciona. Parece que solo un auténtico héroe puede sacarla, así que se aprovecha de un hechizo que estaba llevando a cabo Bella para despertar a Rumple, del que solo le faltaba algo que hubiera tocado a Rumple en la época en la que todavía no era el oscuro, para despertarle. El objeto en cuestión es la espada de Garfio, con el que ha intentado un nuevo acercamiento con cena romántica incluida (a base de sandwiches y aros de cebolla, pero menos da una piedra), pero no ha funcionado. Así que al menos se ha llevado la espada. Lo que Emma intenta es aprovechar que ahora mismo Rumple es una tábula rasa para convertirlo en un héroe y que saque la espada de la roca. Garfio, mientras tanto, pretende que Robin utilice sus habilidades para averiguar qué hay detrás de la puerta de Emma.

Lo dicho, para mí al menos episodio flojo y aburrido en más de un momento. A ver si con el próximo levantan un poco el vuelo.


Reacciones: 

Related

Siege Perilous 1023836129599773875

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item