loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x02- "The price"

Tras el inicio de la semana pasada, continuamos con la quinta temporada de OUAT, que, como se ve...


Tras el inicio de la semana pasada, continuamos con la quinta temporada de OUAT, que, como se veía venir, va a alternar de momento las dos líneas temporales que ya marcaron en el episodio anterior. Por un lado, el momento presente en Storybrooke, y por otro, lo acontecido en Camelot seis semanas antes.


En Camelot, casi todo parece ir bien. Merlín se encuentra encerrado dentro de un árbol, y parece que solo la salvadora podrá liberarle, cumpliendo así la profecía del famoso mago. Pero dado que de momento Emma es la oscura y no creen que eso vaya a hacer mucha gracia por allí, Regina decide ocupar ese rol. No obstante, aunque está más preocupada por liberar a Merlín, en Camelot deciden que también hay que divertirse, y preparan un baile para esa noche. El mayor problema para Regina es que no sabe bailar, pero supercharming la enseña en menos que canta un gallo. El baile parece ir bien. Todos parecen felices con su pareja. Henry se dedica a ligar vía Ipod (¿esto le interesa a alguien?) Hasta que Percival, uno de los caballeros de Arturo, intenta asesinar a Regina.


Unas horas antes, Percival le había hecho entrega de un collar con el que podía ver todo lo que pasaba, sin que Regina lo supiera. Gracias a esto, Percival se entera de que Regina era la evil queen, y, como al parecer tiene una cuenta pendiente con ella, decide vengarse. Robin es quien lo impide, quedando herido en el proceso, mientras que Charming se encarga de rematar a Percival (que muerte más tonta y gratuita). Como la espada con la que han herido a Robin impide que Regina pueda ayudarle, no queda más remedio que recurrir a los poderes de Emma… algo que hace que Rumple vuelva a aparecer y le advierta de que está empezando a convertirse. Mientras tanto, vemos como Arturo está interesado en ayudarles porque así conseguirá matar al oscuro, conseguir la daga y completar Excalibur.

En Storybrooke las cosas no van tan bien. Aunque no recuerdan lo que ha ocurrido en Camelot, Emma si lo hace, y quiere castigarles por haberles fallado. Excepto a Henry y parece que a Garfio (que de momento no quiere estar con Emma en la situación en la que se encuentra, ya que intenta salvarla, lo que hace que estreche lazos con Bella, que ya estuvo en esa situación) Así que le anuncia a Regina que va a llegar algo a Storybrooke al que solo una salvadora puede hacer frente. Por descontado, al principio nadie piensa que Regina pueda ocupar ese rol en ausencia de Emma. Además, el éxodo de habitantes de Camelot a Storybrooke, de momento sin sentido ni objetivo, aunque supongo que solo de momento, les mantiene ocupados. Hasta que aparece la criatura mitológica generada cutremente por ordenador número X y rapta a Robin, que hoy ha sido víctima en ambas líneas temporales. 

Starlord, Gamora, Rocket, Drax... Bueno, más o menos
Al parecer, la criatura es una furia, que acude cuando alguien no ha pagado el precio de la magia. Alguien no lo hizo en Camelot (parece que Regina) y ahora es Robin el que va a pagar las consecuencias. Sin embargo, cuando la furia está a punto de entregar a Robin a Caronte, Regina y compañía aparecen. Y es entonces cuando los guionistas deciden que por qué no copiar el final de Guardianes de la galaxia para el episodio, si total todo queda en familia. En fin, furia derrotada,  y todos a celebrarlo a Granny´s. Todos menos Emma, claro, que se retira a su nueva mansión a sacarle brillo a la daga, hasta que Rumple en modo conciencia aparece de nuevo y le enseña que tiene a Excalibur en el sótano, clavada en su piedra. Si consigue extraerla y completarla con la daga, podrá hacer lo que ningún oscuro ha conseguido: extinguir la luz.

A todo esto, Rumple sigue en coma, Bella cuida de la rosa (supongo que tarde o temprano se pondrán con esto) y Maléfica y Lily no están y de momento ni se las espera. Pero bueno, ya se ocuparán de esos detalles. Capítulo regulero, espero que la semana que viene mejore.


Reacciones: 

Related

The price 4811897904942570117

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item