Review Nashville 4x05 - "Stop the world (and let me off)"

Continuamos con la cuarta temporada de Nashville con otro buen episodio que continúa la línea de...

Continuamos con la cuarta temporada de Nashville con otro buen episodio que continúa la línea de los anteriores. La gira de Luke y Juliette ha tenido una nueva parada, esta vez en Atlanta, y allí se han dado cita varios de nuestros protagonistas.

Ya hacía tiempo que Maddie no daba el coñazo a su madre, así que aquí hemos tenido de vuelta su edad del pavo. En esta ocasión se ha ido con Colt para ver el concierto de Luke, y está dudando de si ya es hora de dar el siguiente paso en la relación. Acaba pidiéndole consejo a Juliette, retomando esa especie de relación de hermanas que tienen y que ya hacia un tiempecillo que no veíamos. Para animarla, Juliette decide que sacarla a cantar "Telescope" con ella es una buena opción, pero es algo que a Luke no le gusta un pelo, porque cree que no es cosa de Juliette hacer ese tipo de cosas y porque sabe que a Rayna le va a hacer de todo menos gracia. Efectivamente, a Maddie le cae la bronca en cuanto llega a Nashville, pero su actuación y el hacer sus cosas con Colt en la caravana ya no se lo quita nadie.

Juliette y Avery continúan en mala situación. Tras despertarse del efecto de la inyección, Juliette decide dejar de lado los fármacos y empezar a arreglar las cosas. Para ello, se pone en contacto con Avery y Emily. Lo malo es que no sabe lo que le ha ocurrido a Cadence, por lo que simplemente le manda un sms a Avery para indicarle cual es su nuevo número. Avery, que ya se ha decidido a firmar los papeles del divorcio y estaba a punto de enviarlos, duda al ver esto. Si hubiera disposición por parte de Juliette, conseguir la custodia completa de Cadence sería un proceso judicial que le costaría mucho tiempo y dinero. Además, su primera sesión de producción con Marcus es un fracaso, ya que este confirma que es tan gilipollas como parecía, y le despide sin motivo.

Con todo esto, Avery decide tomar una decisión. Coge el primer vuelo que puede a Atlanta, encontrándose con Juliette en el aeropuerto, ya que ella iba a hacer lo propio para volver a Nashville tras enterarse vía Gunnar del motivo por el que Avery estaba tan enfadado (al menos ha despedido a casi todo su personal). Allí, Avery le dice que quiere el divorcio y que va a pedirlo en un condado diferente, usando sus segundos nombres. Así, Juliette podrá manejar la noticia como quiera, para proteger su reputación, pero a cambio, Avery le pide que renuncie a la patria potestad para poder tener la custodia completa, ya que piensa que está claro que la niña no puede depender de su madre. Malos momentos para la pareja, sin duda.

Scarlett y Deacon han conseguido retomar su relación a raíz de la visita de Scarlett a la casa de Beverly en Nachez, para recoger sus cosas. Deacon en un principio no pensaba ir, pero lo acaba haciendo, soltándole puyas a su sobrina desde el principio. Solo cuando Scarlett ya estalla y se marcha a un bar a emborracharse, Deacon entra en razón, dándose cuenta de que Scarlett tomó la decisión correcta en base a lo que Beverly hubiera querido. Creo que es una manera decente de cerrar esta trama ya. Ya que van a alargar la de Juliette todo lo que puedan, al menos que puedan terminar con esta y poner a Deacon y a Scarlett a hacer otras cosas ya.

Rayna y Layla, mientras tanto, han tenido una sesión para tratar tanto temas musicales (algunos flecos de su cd) como personales, especialmente a raíz de que Bucky le hablara a Rayna de la relación entre Jeff y Layla. Rayna intenta que Layla entre en razón, pero, aunque Layla es consciente de que Jeff no es su mejor opción, quiere estar con él. Veremos si no es Jeff quien la acaba dejando tirada, ya que está en busca del puesto de director ejecutivo para el que la “amiga” de Luke está tanteando candidatos.

Y por último Gunnar, Will y Kevin, han viajado también al concierto de Luke, ya que este va a utilizar una de las canciones del frustrado disco que Will y Kevin compusieron. A Will desde el principio no le ha convencido mucho la idea, y así se lo ha hecho saber a Kevin. Además, tiene ganas de volver a los escenarios. Gunnar por su parte, ha ido básicamente a ligar. Después de que Will se riera de lo que él había interpretado como un acercamiento con Emily (menos risas, que a los guionistas les encanta sacarse parejas de debajo de las piedras), acaba haciendo amistad y algo más con una miembro del equipo de la gira de Juliette que ha sido despedida en el arrebato de la cantante. Así que ella también pone rumbo a Nashville junto al trío de chicos.