Review Nashville 4x04- "The slender threads that bind us here"

Seguimos avanzando en la cuarta temporada de Nashville con el episodio que más ha mezclado las t...

Seguimos avanzando en la cuarta temporada de Nashville con el episodio que más ha mezclado las tramas musicales con las personales de lo que llevamos de temporada (vale, no son muchos episodios, pero menos da una piedra), algo que ya se echaba de menos entre tanto drama.

El funeral de Beverly ha tenido lugar, pero la actitud de Deacon no ha cambiado. Sigue pensando que Scarlett tomó la decisión errónea y por ello no le dirige la palabra. Y cada vez se aísla más, dejando de lado a Rayna y Maddie, que no sabe cómo comportarse con su padre. No creo que vuelva a caer en la bebida, pero lo ha pensado, eso seguro. Scarlett, mientras tanto, no está demasiado contenta con el apoyo que le brinda Caleb, ya que según ella no sale del modo doctor. Por suerte cuenta con Zoey, que ha vuelto para cantar en el funeral y para tener un par de escenas sin trascendencia con Gunnar. ¿Alguien la echaba de menos? Yo al menos no. Caleb, mientras acaba recurriendo a Gunnar para componerle una canción a Scarlett, a ver si así consigue transmitirle que va a estar ahí para ella, algo que al final consigue.

Rayna no ha podido estar todo lo pendiente que le hubiera gustado de Deacon porque tenía asuntos de Highway 65 por atender. Por un lado, Layla va a hacer su debut en el Opry, y va a estar allí acompañándola. Por otro, Marcus Keen regresa abruptamente de sus vacaciones con ganas de ponerse manos a la obra, así que a Rayna se le ocurre que vaya al Opry entre bastidores para que vea cómo funcionan allí las cosas, y de paso, le va buscando citas con productores.

Ahí es donde entra en juego Avery, que necesita ponerse a trabajar y que le pide a Bucky que le dé la oportunidad de reunirse con Marcus, pues siempre ha sido un gran fan de él y conoce tanto su música como la de Rayna. Tras un rato charlando con él, Avery tiene que marcharse porque Cadence se ha puesto enferma. Pero lo que está claro es que a Marcus iniciativa no le falta, ya que, mientras Rayna está en el escenario con Layla, se le ocurre salir y marcarse un dueto con su nueva jefa, lo que irremediablemente va a hacer que Layla no destaque tanto como debiera. Esto hace que Layla discuta con Jeff, aunque luego acaben arreglándolo (en parte gracias a Will, que ha ido a darse un garbeo por el Opry para ver a Layla, y de paso a comprobar cómo Rayna es de las pocas que le trata como siempre). Marcus, finalmente, se decide por Avery como productor. Veremos que ocurre, pero seguro que les va a dar más de un quebradero de cabeza, tanto a Rayna como a Avery.

A Juliette, mientras tanto, le han puesto una periodista a seguirla por todas partes durante 48 horas. Para poder hacer frente a todos los compromisos que tiene por delante, empieza a empastillarse para tener más energía (lo que le faltaba ya). A eso se suma el hecho de que, en una de las entrevistas, la sorprenden con unas fotos de Avery y Emily en el parque con Cadence, algo que Juliette no tarda en malinterpretar. Tras llamar a Emily y ponerla de zorra para arriba, una vez ha terminado el seguimiento de la periodista, decide que necesita algo más fuerte, y ya se pasa a las inyecciones, que la dejan más atontada. Así que, cuando Avery se pone en contacto con ella para decirle que vaya a Nashville por Cadence, su asistente no es capaz de decirle lo que ocurre con su hija, y al no saberlo y no ser de trabajo, Juliette dice que no le importa, algo que Avery no es capaz de creerse al principio. Un malentendido que va aumentando la mala situación que viven.

Un buen capítulo. De momento esta cuarta temporada se está manteniendo bastante estable, a diferencia de la irregularidad de la primera mitad de la temporada anterior.