Review Nashville 4x03- How can I help you say goodbye

Continuamos con la cuarta temporada de Nashville con un episodio que en mi opinión ha sido un po...

Continuamos con la cuarta temporada de Nashville con un episodio que en mi opinión ha sido un poco mejor que los dos anteriores. Tras el segundo aneurisma sufrido por Beverly, su situación ha empeorado hasta el punto en el que sobrevive gracias a las máquinas, por lo que los médicos le plantean a Scarlett la decisión de que siga así o desconectarla y donar sus órganos.

Deacon se opone a esa opción, en buena parte porque sigue sintiéndose muy culpable por lo que le ha sucedido a su hermana. Scarlett al principio tampoco es muy partidaria, pero tras reflexionar, tocar un poco de música, y hablar con Gunnar, decide hacerlo, pese a que Deacon lo desaprueba. Scarlett le pide a Deacon que por favor esté presente cuando llegue el momento de la desconexión, pero Deacon, aunque le dice a Rayna que va a ir, acaba refugiándose en su casa, dejando a Scarlett sola. Veremos cómo afecta esto a la relación entre tío y sobrina en los próximos episodios.

Juliette sigue a su estilo. Está en un descanso de su gira, pero no tiene intenciones de volver a casa. Y, viendo que Luke tampoco, decide pasar el día con él. Primero al estilo Luke, es decir, corriendo a alta velocidad en un circuito de la Nascar, y después ya al estilo Juliette, es decir, con un fiestón y mucho alcohol. Juliette se lo pasa en grande, pero a Luke no le hace falta mucho para deducir que su artista no está del todo bien. A la mañana siguiente, Luke le advierte de que, aunque él no es nadie para aconsejar, no cometa los mismos que él cometió, ya que le llevaron a divorciarse de su mujer y a prácticamente perder a su familia. Esto deja pensativa a Juliette, que está a punto de llamar a Avery, pero que finalmente no lo hace. Veremos cuanto estiran los guionistas el tema de la depresión post parto (conociéndoles seguro que al menos hasta el parón invernal), porque igual que fue una idea interesante al principio, se puede acabar haciendo pesado.

Avery, mientras tanto, ha reunido al team Juliette con la intención de averiguar que ha sido de su esposa, pero ni Glenn ni Emily saben el nuevo número de Juliette, ni nada a excepción de que a Emily le sigue pagando los cheques. Esto parece ser la gota que colma el vaso para Avery, que se decide a solicitar el divorcio. El abogado le dice que no tendrá problemas para el divorcio, pero que podría haber más problemas para la custodia completa de Cadence, aunque Avery está convencido de que no será así. Pero al final, al menos por el momento (ver que la canción de cuna que le cantaron a Cadence sigue calmando a la niña influye), Avery decide no dar el paso y guardar el acuerdo en un cajón.

Will sigue de momento en la situación de refugiarse, especialmente tras haber sido despedido de su discográfica. Cuando va a ver a Kevin, se encuentra allí con unos amigos suyos, con los que estaba componiendo. Pero acaba teniendo algún problema con una amiga de Kevin, que le reprocha que, con todo lo que podría estar haciendo por el colectivo gay en el country, lo único que está haciendo es esconderse. Will acaba diciéndole a Kevin que, aunque es consciente de ello, necesita tiempo.

Teddy ha reaparecido. Y es que Daphne ha sido expulsada del colegio durante unos días tras una pelea con una compañera por defender a su padre. Rayna decide que ya es hora de que Teddy hable con ellas, y cuando lo hace, siéndole imposible negar su culpabilidad, las niñas se cabrean con él. Finalmente Rayna consigue mediar y acaban reconciliándose, pero Teddy finalmente ha decidido declararse culpable y pagar por lo que ha hecho.

Un buen episodio. Solo espero que los guionistas no alarguen demasiado las tramas de Beverly y Juliette porque puede acabar haciéndose algo monótono.