loslunesserifilos

Review How To Get Away With Murder 2x05 – Meet Bonnie

Todos tenemos una razón. Para decir lo que decimos y hacer lo que hacemos. Antes de arrojar a al...

Los Lunes Seriefilos HTGAWM

Todos tenemos una razón. Para decir lo que decimos y hacer lo que hacemos. Antes de arrojar a alguien a los tiburones, parémonos a pensar qué hay detrás. ¿Quién es esa persona?, ¿cuál es su pasado?, ¿cuáles son sus miedos? Pero no te confíes, en How To Get Away With Murder nunca sabrás cuáles son las verdaderas intenciones de la gente.

HTGAWM 2x05 Bonnie¿Pero éste quién es?, ¿No se supone que ella le había dicho que no?, ¿Este flashback va antes o después de ese asesinato? Estas y muchas más son algunas de las preguntas que se pasean por la mente del espectador durante el visionado de How To Get Away With Murder. Preguntas que se han multiplicado por tres en el caso de “Meet Bonnie”.

Sin embargo, el devenir de los acontecimientos ha respondido algunas de ellas. Los puntos de giro despistan y dejan en las tinieblas al espectador que, gracias a una explosión de sinceridad de Annalise que hace las veces de explicación narrativa, ha empezado a ver la luz al final del túnel. “Meet Bonnie” es un capítulo revelador y esclarecedor, además de completo y relevante.

Se trata de un episodio lleno de información. Descubrimos el terrorífico pasado de Bonnie, la estrecha relación entre ella y Annalise y el porqué de su relación con Asher. La pareja Connor-Ollie parece asentarse, a pesar de la sensación de falsedad que dejan las declaraciones de un atemorizado Connor. La tensión sexual entre Laurel y Frank estalla en una tórrida escena ante la posibilidad de terminar entre rejas y Michaela vuelve a verse engañada y utilizada como mero títere.

HTGAWM 2X05 AsherLa revolución de K5 es aplastada brutalmente, cuando la propia Keating les da una dosis de realidad al confesarles lo que realmente se esconde tras las declaraciones de Bonnie. Sin embargo deja en evidencia las múltiples bandas en las cuales está jugando la profesora. Mientras utiliza a su pupila para hacerle creer al club de los cinco que sus intenciones son benévolas, Frank se encarga de truncar la investigación de Wes acerca de Rebecca.

Por otro lado, el caso de los gemelos continúa su curso. Pone de manifiesto, a veces de una manera demasiado forzada, temas como la discriminación y el racismo. Y sirve, al mismo tiempo, para reflejar el personaje de Annalise que está viendo como todas las investigaciones están afectando a sus relaciones personales y a su reputación como profesional. Esta llamada de atención le obliga a sincerarse con Nate, pero nunca sabremos cuáles son sus verdaderas intenciones.

HTGAWM 2X05 Wes“Meet Bonnie” es un ejemplo de mapa de tramas, de la interrelación de las mismas y cómo éstas afectan a los personajes. How To Get Away With Murder masteriza el arte del entretejido narrativo: presente, pasado y futuro; tramas secundarias, autoconclusivas y principales; personajes principales y secundarios. Todo ello respaldado por una dirección fotográfica y puesta en escena muy ajustada y característica.

Una vez disipadas las falsas dudas de los K5, ¿cuál es el siguiente paso? Annalise vs. Wes, ¿de qué lado estás?



Reacciones: 

Related

Viola Davis 2619572368685808275

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item