Review How To Get Away With Murder 2x03 – It´s Called The Octopus

¿Cuál es la verdad? A pesar de que todo el mundo miente, la verdad sigue siendo aquello que se b...

¿Cuál es la verdad? A pesar de que todo el mundo miente, la verdad sigue siendo aquello que se busca a toda costa. Es la curiosidad, la necesidad de saber la que nos arrastra a hacer cosas inimaginables. Todo con tal de descubrir por fin quien es el culpable.

“It´s Called The Octopus” es sin duda alguna el capítulo más sexy, desenfadado y divertido de lo que va de serie. Se deshace de prejuicios y pudores para presentar a todos los protagonistas, independientemente de su orientación sexual, raza o edad, dejándose llevar por sus pasiones más primitivas. Es una oda a los sentidos, en un original paralelismo con el sistema judicial y la abogacía. Olores, sabores, texturas, pasiones… Todo vale para delatar al culpable y encontrar la verdad.

Es el episodio más acertado de esta segunda temporada. Las tramas están inteligentemente entrelazadas y el ritmo cuidado, además de un balance entre drama y humor sacado de manual. Con toda la atención del espectador en el bolsillo gracias a un prólogo que apela a algo tan básico y eficaz como el sexo, el resto del capítulo transcurre dosificando la tensión sexual no resuelta, los puntos de giro y el suspense.

How To Get Away With Murder parece haber corregido los errores de la primera temporada y no abusa de los intrusivos flashbacks durante el devenir del capítulo. Ahora, únicamente se limita recapitular al comienzo lo descubierto en el episodio anterior, para rematar con un cliffhanger al término, desvelando y dejando caer por goteo más información sobre el asesinato que tendrá lugar en la mansión.

Así, en contraposición, Laurel y Frank rebajan el tono tórrido y picante de este episodio, intentando tomarse las cosas con calma, mientras que Michaela opta por el camino contrario de la desinhibición. Del mismo modo, Connor y Oliver avanzan con buen pie en su relación, frente a Asher y Bonnie que ponen punto y final. O por lo menos punto y aparte. Annalise continúa dando bandazos entre Eve y Nate, entre la soledad y el fondo de una botella, desplegando sus artes manipuladoras tanto en su vida personal como en la profesional.

Esta segunda temporada destaca por una Annalise mucho más oscura y retorcida que en la anterior. Más arriesgada e indiferente ante las consecuencias de sus actos, tan llena de dolor que ha descubierto que ya no tiene apenas nada que perder. Lo cual, como bien se sabe ya, le costará un alto precio. De momento ya está pagando las dudas de Wes, que ha decidido aliarse con Levi y Nate para descubrir lo que le ha sucedido realmente a Rebecca e investigar la implicación de su profesora.

Parece que poco a poco se gesta una revolución. Los alumnos ya no confían en su maestra y están dispuestos a darle una lección de culpabilidad. Puede que acaben con Annalise, pero ¿encontrarán la verdad que tanto anhelan?