Review How To Get Away With Murder 2x02 – She´s dying

Mentiras. Todo el mundo miente. Sin excepciones. Ya sea para conseguir algo, evitar que nos culpe...

Mentiras. Todo el mundo miente. Sin excepciones. Ya sea para conseguir algo, evitar que nos culpen de un error, o para proteger a alguien. Pero las mentiras son constantes y están en boca de todos. Y una vez sueltas, no se pueden volver a enjaular. Sólo queda lidiar con las consecuencias.

¿Alguien se está enterando de lo que está pasando en How To Get Away With Murder? Esta es la pregunta que probablemente se haga el espectador durante el desarrollo de toda la segunda temporada. La maraña de tramas es tal que cuesta poner todo en orden. La audiencia llega al final del episodio exhausto, confudido y aturdido, lo cual, puede que a Nowalk le resulte contraproducente a la larga. Jugar con las normas narrativas del tiempo es una cosa, pero otra muy distinta es el jaleo que se está montando.

Por un lado, hay que reconstruir cronológicamente la trama horizontal, que como ya sabemos nos conducirá a una Annalise ensangrentada. Por otro, hay que buscar al culpable del asesinato que ocupará esta temporada, mientras se terminan de atar los cabos sueltos de la primera. Y por último, hay que seguir el ritmo alocado de las aventuras amorosas de cada personaje. How To Get Away With Murder no da ni un segundo de descanso.

Esta semana se han puerto las cartas sobre la mesa. Connor asume su culpabilidad ante la enfermedad de Oliver, Frank reclama la verdadera atención que se merece por parte de Laurel, y Bonnie admite sus sentimientos respecto al asesinato de Rebecca. Por su parte, Annalise se vuelve a coronar como la maestra de la manipulación, las mentiras y los secretos.

El pasado revive en forma de persona y amenaza. Eve parece haber hecho resurgir el lado amable y dulce de Annalise, pero que lo más probable es que esté siendo víctima de otra artimaña de la profesora para salvaguardar su inocencia. Igualmente, Michaela se ve envuelta, sin saberlo, en la vida de Rebecca con la llegada de un misterioso chico que pondrá patas arriba su coartada.

“She´s dying” trae dos grandes sorpresas. La primera de la mano de Nate, al descubrirse víctima y títere de la relación amorosa entre Eve y Annalise. La segunda, con el radical punto de giro que desvela a la letrada encargada de poner a Keating contra las cuerdas en el juzgado, brutalmente asesinada en la mansión. La cosa complica cada vez más con cada capítulo que pasa, y a Annalise y su pequeño ejército de asesinos y mentirosos se le acaban las escusas.

Este episodio, más lento, pesado y farragoso que el anterior, presenta a la Viola Davis más sexy y atrevida, y temas tan importantes como la sexualidad y los prejuicios que ésta trae consigo. Pero sobre todo pone sobre la mesa a todos los jugadores y todas las estrategias. ¿Cuál es el siguiente movimiento? No te dejes engañar, es un farol.