loslunesserifilos

Review The Good Wife 7x04: Taxed

Esta semana The Good Wife sigue pisando fuerte, con un caso de esos que abren un debate interes...


Esta semana The Good Wife sigue pisando fuerte, con un caso de esos que abren un debate interesante, con Alicia metida de lleno en sus casos y más y muy divertidos líos dentro de la campaña electoral por culpa de la guerra abierta entre Eli y Ruth. A partir de aquí, spoilers.
Empecemos por Alicia, que ya dista mucho que la torpe y perdida abogada que parecía al inicio de esta temporada. La Florrick le está cogiendo gustillo a esto de los casos express para delincuentes de poca monta y además se le da bien. Lo que pasa, que como bien le dice Lucca al final del episodio, se mete demasiado en sus casos, les dedica todo su tiempo y al final las cosas se lían más (o eso parece). Otra vez aparece ante sus ojos un caso que no es tan sencillo de resolver y que toca un tema tan candente como el racismo. The Good Wife siempre al ritmo de la actualidad. Por supuesto, aunque Alicia quiere resolver tal injusticia todo son obstáculos. Empezando por el dichoso juez, cuyo nombre no recuerdo y que ya sabemos que es más bien corrputo. Su interés por que se haga justicia o que los casos se resuelvan de la mejor manera brilla por su ausencia. Es alarmante y horrible pensar que puede haber muchos como él, que prefieren acabar rapidito a acabar bien. Y lo peor es que todos los abogados, menos Alicia, siguen el juego y piden a sus clientes que mejor se declaren culpables para salir cuanto antes. De vergüenza.
Así para lo que pasa y nuestra protagonista adopta el papel de justiciera y todos quieren sus servicios para desgracia del resto de abogados. Desde luego, Alicia estará teniendo mucho éxito, pero amigos va a hacer pocos. Aunque mejor que no sea amiga de semejante panda de idiotas.
Queda claro con este cuarto episodio que Alicia está en su salsa, cada vez más segura de que puede seguir adelante sin la ayuda de nadie, ni Canning, ni por supuesto Lockhart, Agos  & Lee. Ni siquiera cuando Cary aparece en su puerta para decirle que habría una posibilidad de volver al bufete ella parece querer aceptarlo. Alicia está bien por libre.


Y la idea me gusta. Aunque lo que más me gusta es ver que a pesar de los líos del pasado y diferencia de opiniones, Cary y ella siguen siendo amigos. Qué nostalgia de los tiempos en los que ellos fueron los revolucionarios y pusieron todo patas arriba. Y creo que Cary también sufre de esa nostalgia, quizás demasiado. No tengo muy claro que Mr. Agos siga en el bufete toda la vida.
Otra que ha acabado convirtiéndose en una buena amiga de Alicia es Lucca, la única que no la odia por ser la mejor en el juzgado. Tan buena es la conexión que por fin Alicia le propone que trabajen juntas de verdad. No sé si querrá decir que formen su propia firma, o a saber, pero el caso es que son un buen equipo.
La verdad es que Alicia ha cambiado su círculo de amistades en esta temporada, porque tampoco hay que olvidar a Jason, el nuevo y sexy investigador. Está claro que este no entra en la etiqueta de amigo, todavía tampoco entra en la de amante, pero tiempo al tiempo, porque cada vez que están juntos en escena sube la temperatura. Puede que tenga que ver el hecho de que Jeffrey Dean Morgan ha adoptado para este personaje la pose de tío tremendamente sexy que con solo decir hola qué tal te está seduciendo.
Pero además de comprobar lo tremendamente atractivo que es, descubrimos que Jason tiene un pasado un tanto oscuro. Era abogado hasta que se lió a golpes con un juez, algún defecto tenía que tener.


Mientras Alicia está cada vez más contenta con su nueva situación, en el bufete los problemas siguen. Y es que uno de los que mandan más ha decidido ir a machete contra la eutanasia y para eso quiere que la firma se involucre en un caso relacionado con este polémico asunto. Sabemos que Diane es una demócrata de pura cepa y por tanto es Pro Eutanasia, pero una vez más se ve obligada a comerse sus ideales con patatas y hacer lo que conviene más al bufete. La cosa se complica cuando vemos que tiene que enfrentarse a Canning y su siempre efectivo paripé. 
Pero bueno, estamos hablando de Diane Lockhart, una mujer que no esconde sus ideas y que por supuesto deja claro que todo esto a ella le horroriza pero bueno, aún así hace su trabajo y consigue estropear varias veces el teatrillo de Canning, aunque al final pierde el caso. Este capítulo hemos visto a la Diane guerrera, no como en los anteriores donde parece que se había contagiado del ambiente rancio y viejuno del bufete. Bien, Diane, bien.
Para terminar hay que adentrarse de nuevo en la trifulca entre Eli y Ruth, que cada día se complica y retuerce más. Las estratagemas de Gold para enredar y fastidiar son enormes y una vez más tiene la ventaja de conocer a los Florrick a la perfección. Esta es su mayor baza, sin duda. Por eso orquesta todo para que toda la familia (las escenas entre Jackie y Eli deberían ser obligadas en cada capítulo) se eche encima de Peter para hablar del ya comentado tema de la eutanasia e intenten entrometerse en el hermético plan de campaña que ha organizado Ruth. Sin embargo, en este capítulo es Eastman quien se marca el tanto y acaba ganándose a Jackie y a Grace. Me da que Eli va a tener que empezar a cambiar de estrategia, porque Ruth se va a poner las pilas y ya tiene a miembros de la familia a su favor.


En definitiva otro capítulo interesante, con casos de actualidad y donde ya cada vez tenemos más claro que Alicia ha encontrado de nuevo su camino. Pero ojo, en esta serie todo puede cambiar en cualquier momento. Las elecciones están al acecho y afectarán a su vida profesional de alguna forma u otra y dudo mucho que Cary haya desistido totalmente en su deseo de que Alicia vuelva. Sea como sea, nos queda esperar una semana más para ver qué ocurre. 



Reacciones: 

Related

The Good Wife 2353898167548452410

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item