loslunesserifilos

Review The Good Wife 7x02: Innocents

De momento, lo que llevamos de temporada de The Good Wife parece un poco una vuelta a los oríge...


De momento, lo que llevamos de temporada de The Good Wife parece un poco una vuelta a los orígenes, con una Alicia apasionada y entregada a cualquier caso que se le presente, lejos de las altas esferas. Al menos esto es lo que nos muestra este 7x02. Sin embargo, también continúan las intrigas políticas y los problemas en el gigante que ahora es Lockhart Agos & Lee. A partir de aquí, spoilers.

Alicia sigue adelante intentando ganarse la vida con los casos que le van llegando. Cada vez más unida a Lucca, con la que a veces hasta comparte casos. No sería raro pensar que acaben trabajando juntas siempre. Y cuando parece que está destinada a defender a delincuentes de poca monta para siempre, aparece uno que quizás podría tener un caso interesante. Y por supuesto hay que aprovecharlo. Alicia está a tope, como hacía tiempo que no la veíamos después de todo este lio de la política. Y es genial verla tan decidida a trabajar y ganar casos. Pero su pequeña empresa no tiene los medios suficientes, así que toca buscar, por lo menos, un investigador asequible.

Era inevitable un guiño a Kalinda y lo hemos tenido en forma de investigadora a la que también le encantan las cazadoras de cuero. Sin embargo, el parecido acaba ahí, porque para investigar como que no vale. Es por eso que Alicia, después de mucho pensarlo, se queda con Jason Crouse, un atractivo y además bastante buen investigador, que además también decide quedarse con ella después de un tira y afloja con Lockart Agos & Lee (¿DONDE ESTÁ ROBYN?)


Lo de que es muy atractivo, además de evidente, es importante porque está claro que hay cierto flirteo o magnetismo entre estos dos. No es casualidad el fichaje de Jeffrey Dean Morgan, ahora que Finn Polmar y el otro amante que tuvo Alicia la temporada pasada (cuyo nombre no recuerdo) se han ido. Está claro que va a haber tomate. Y bien por Alicia. Creo que ya es el momento de que ella y nosotros superemos lo de Will. No nos queda otra.
Mientras ella intenta resolver un caso de estos que te hacen pensar hasta donde llega lo justo y lo injusto, Eli sigue maquinando su venganza contra Peter. Y qué mejor que cambiar de estrategia y dárselas de bueno, de que se arrepiente de su reacción y que quiere acabar bien con él. Mientras tanto seguirá usando a Alicia, algo de lo que ella es plenamente consciente y  con lo que está de acuerdo. ¿Quien no está siendo usado? Se pregunta. Además, así consigue apretarle un poco más las tuercas a su marido, que sabemos que lo disfruta un poco también. Ambos se ponen manos a la obra en seguida, para resucitar a Santa Alicia, algo que no va a ser agradable en principio pero que acabará dando sus frutos. De hecho, Alicia tiene un extraño encuentro con Frank Landau (aquel que hundió la carrera política de Alicia definitivamente), donde éste le ofrece un puesto a cambio de que haga lo que él diga. Eso huele mal.
Por supuesto Ruth Eastman no es tonta y no se fía ni un pelo de Eli, con el que ahora se ve obligada a colaborar. Por eso intenta ir por delante para evitar sorpresas, lo que no había pensado Ruth es que Eli tiene fieles compañeros que no le van a traicionar tan fácilmente. Bien por la secretaria de Eli, que no le ha querido vender. Pero está claro que el enfrentamiento entre estos dos va a alcanzar cotas épicas según avance la temporada y va a ser digno de ver. 


Todo este entramado es hasta el momento lo más interesante de la temporada. ¿Conseguirá echar a Ruth? O ya preferirá arrasar con todo y fastidiar a Peter también.  Esta puede ser sin duda la temporada donde veamos el poder y la capacidad de Eli Gold a lo grande.

Mientras tanto en Lockhart Agos & Lee la brecha generacional se hace cada vez más y más evidente. Cary no comprende como alguien como Howard Lyman sigue ahí, perdiendo tiempo y ganando mucho dinero. Tampoco lo entienden los asociados más jóvenes, pero a David y a Diane les da igual. Según ellos no molesta y con tal de evitar que el hombrecillo se enfade pues ahí le tienen. Es bastante triste. Pero por un lado tienen razón, porque cuando Cary enfada a Howard este despierta y demuestra que tiene mucho poder y muchos contactos. Sin embargo su enfado va más allá y da un ultimatum a Diane y a David diciendo que o se va Cary, o se va él. Sin duda es, como dice David, el ultimatum más fácil de la historia. Pero no sé yo si Howard no va a despertar de repente y sacar verdaderamente las uñas.
Lo que queda claro es que o el bufete se pone las pilas o se van a convertir en una firma prehistórica. Cary lo ve, pero los demás no. Me sorprende, sobre todo, la posición de comodidad que ha adoptado Diane, alguien a quien recuerdo mucho más apasionada por mejorar y evolucionar. Y lo peor es que Cary sigue en su eterno papel de segundón. Aunque ahora esté con los poderosos, nadie le tiene en cuenta. Nadie escucha sus ideas, ni considera ni un minuto llevarlas a cabo. ¿Por qué? Sobre todo esta vez que tiene toda la razón y o empiezan a cambiar las cosas en el bufete o se van a quedar muy anticuados. ¿Cuánto va a aguantar Cary en esta situación? Conociéndole no demasiado. Es muy joven para estar tan estancado y quizás ahora que está en la cima se esté dando cuenta de que no era esto lo que realmente deseaba


Lo mismo acaba yéndose con Alicia de nuevo, porque esa llamada tan cómplice entre los dos en este capítulo deja claro que a pesar de todo siguen siendo buenos amigos. Y para qué negarlo, formaban un gran equipo.

Solo llevamos dos capítulos pero de momento todo lo que nos han presentado tiene muy buena pinta un pequeño regreso a los orígenes, más una trama política interesante y los interminables conflictos internos de Lockhart Agos & Lee. Solo quedan siete días para comentar el siguiente capítulo.





Reacciones: 

Related

The Good Wife 9132087581469160313

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item