Review: 'The Flash' - 2x02, 2x03 & 2x04

Después de estar unos días liada con la Universidad y el trabajo, por fin, vuelvo para escribir la...

Después de estar unos días liada con la Universidad y el trabajo, por fin, vuelvo para escribir las reviews de The Flash. Una vez más, pedir disculpas, especialmente, a todas aquellas personas que las leéis cada vez que son publicadas y, desafortunadamente, no habéis podido hacerlo durante estas tres últimas semanas. De ahora en adelante, intentaré ser puntual, pero a veces el tiempo es impredecible y evita que pueda hacerlo. Aun así, hoy podéis disfrutar de la review por partida triple.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

Muchas cosas han pasado en The Flash en estas tres últimas semanas. A pesar de haber empezado de forma muy 'relajada', los tres últimos episodios han hecho que la serie vuelva a remontar a ese climax al que ya nos tiene tan acostumbrados. Otra de las cosas positivas es que se han creado nuevas sub-tramas dignas de ser comentadas. En efecto, Barry y sus compañeros siguen teniendo una cosa en mente: encontrar a Zoom, sin embargo, estos son los nuevos acontecimientos que se han desarrollado y que, bajo mi punto de vista, son de vital importancia para entender la serie y su continuación en los próximos días:

1.  2x02 - 'Flash of Two Worlds':

- Jay Garrick: Al final del primer episodio de la segunda temporada, Jay Garrick se presenta ante Barry y el equipo de S.T.A.R. Labs bajo el nombre de The Flash. Poco a poco descubren que existen otros mundos que ni siquiera ellos mismos conocen. Garrick es The Flash en su propio mundo (Tierra 2). Tanto Barry como Garrick están unidos ahora por un objetivo común: encontrar y acabar con Zoom. Caitlin y Garrick crean un nuevo dispositivo para que éste regrese a casa, no obstante, en el último momento, Garrick decide quedarse y ayudar a Barry a dar caza a Zoom en su mundo (Tierra 1). Sin lugar a dudas, Garrick promete ser un personaje importante en la trama de los futuros episodios tal y como lo es en los cómic. ¿Hasta qué punto creéis que la muerte de Zoom en Tierra 1 afectará al mundo de Garrick en Tierra 2?.

- Los poderes de Cisco: Si habéis visto los episodios descubriréis que, poco a poco, Cisco se va haciendo cada vez más fuerte y que le es más difícil controlar sus poderes. En 'Flash of Two Worlds', éste decide confiarle su secreto al Dr.Stein, el cual insiste en el hecho de que lo que él tiene es un regalo y no una maldición. No obstante, Cisco no está tan seguro de ello. Éste utilizará sus poderes en el futuro para ayudar a Barry, sin embargo, ¿cuándo descubrirá realmente de lo que es capaz y qué pensáis que ocurrirá después? ¿Se volverán los poderes en su contra? Pronto lo descubriremos.

2. 2x03 - 'Family of Rogues':

- El regreso de Leonard Snart: Leonard Snart hace una nueva aparición cada cierto tiempo, lo cual es digno de agradecer, no obstante, aún no hemos descubierto lo que realmente quiere. Al parecer, es uno de los grandes archienemigos de la DC y éste, a su vez, es para Barry lo que Moriarty para Sherlock Holmes; ambos se complementan y no son nadie el uno sin el otro. En 'Family of Rogues', Snart matará a su padre con la ayuda de Barry para proteger a su hermana Lisa, lo cual hace que éste vuelva a entrar en prisión. Finalmente, Barry descubre que Leonard tiene un lado bueno, aunque éste se niegue a admitirlo. A pesar de que la trama de los Snart pueda resultar demasiado repetitiva y se utilice, de vez en cuando, para dar vida a la trama, se espera que en un futuro podamos ver mucho más de Capitán Frío y de lo que éste es capaz, ya que dudo mucho de que su historia se limite únicamente a salir a la luz cada cierto tiempo.

- El regreso de Harrison Wells: Harrison Wells es otro de los personajes que nos tiene más impactados en esta nueva temporada. El doctor ha vuelto y lo ha hecho para quedarse, sin embargo, aún no sabemos si es para ayudar a Barry o, de lo contrario, para hacerle la vida imposible. En el capítulo de hoy, le vemos salvarle de las garras de un tiburón gigante, que ha sido enviado por Zoom, lo cual sorprende al superhéroe con creces. ¿Se convertirá ahora Harrison Wells en el héroe de la historia? Lo dudo mucho, ya que ese hombre siempre vuelve por algún motivo personal. Aun así, habrá que seguirle la pista en los próximos días porque, sin lugar a dudas, la trama funciona, en parte, gracias a él. ¿Vosotros qué pensáis?

3. 2x04 - 'The Fury of Firestorm':

- El secreto de Iris: La madre de Iris ha vuelto Central City y esto no le ha gustado nada a Joe y mucho menos a su hija. Iris está dispuesta a concederle a su madre una segunda oportunidad, sin embargo, en el último momento, descubre que ésta estaba embarazada cuando les abandonó. Se cree que el hermano de Iris -de momento desaparecido- podría ser Wally West, un Flash mucho más joven y, por lo tanto, el tercer Flash. Aún tendremos que esperar unos episodios más para averiguarlo, pero Iris y sus problemas han pasado a tener gran relevancia en la serie. Eso sí, esperemos también que ésta se deje ayudar un poco más por Barry y vuelva a haber esa química entre ellos, ya que el nuevo interés amoroso del superhéroe no me da muy buena espina.

- Dr. Stein y Jefferson: El Dr. Stein ha encontrado a su nuevo compañero y ambos se han convertido en Firestorm. No obstante, se rumorea que Ronnie sigue vivo. ¿Qué pasará cuando vuelva a Central City y descubra que alguien le ha suplantado el puesto? Y lo más importante, ¿qué ocurrirá cuando se entere de que Caitlin ha estado flirteando con Garrick en su ausencia? En resumen; un auténtico dramón con el que tendremos que lidiar en las futuras temporadas. De alguna forma hay que estirar el chicle, ¿verdad?

- Henry Hewitt: Henry ha sido el primer candidato elegido por Stein para ser su compañero, sin embargo, el experimento sale mal y Jefferson acaba ocupando su lugar. Ahora Henry también tiene poderes lo que nos lleva a pensar que en un futuro puede convertirse en un gran enemigo de Barry. Además, no he podido evitar comparar a Firestorm con la Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos, a pesar de ser consciente de que ambos son superhéroes muy distintos. Sería muy interesante hacer un análisis de ambos para comparar habilidades ¿no creéis?

Estos son los puntos más importantes a tratar de los últimos tres capítulos. ¿Vosotros habéis encontrado alguno que no haya mencionado ya? Podéis dejarlo en los comentarios :D.