Review: The Flash 2x01 - 'The Man Who Saved Central City'

A partir de aquí hay SPOILERS : Octubre es conocido por el regreso de todas las series de turn...

A partir de aquí hay SPOILERS:

Octubre es conocido por el regreso de todas las series de turno, sin embargo, algunas estamos deseando que lleguen más que otras. The Flash es un claro ejemplo de ello. Anoche se emitió, en EE.UU., el piloto de la segunda temporada y hoy hemos podido disfrutar del mismo via online

La primera temporada finalizaba con Barry enfrentándose a un agujero negro que estaba apunto de devorar -literalmente- Central City. Desafortunadamente, éste se da cuenta de que no puede enfrentarse a ello solo, así que Ronnie y el profesor Stein deciden convertirse en Firestorm para acudir en su ayuda. Esta acción le cuesta la vida a Ronnie, haciendo que Barry se sienta culpable. Seis meses después, Allen elige continuar la misión por su cuenta, con el fin de no dañar nunca más a la gente a la que quiere, pero dicha decisión no es fácil y tampoco depende de él. Ahora Cisco trabaja en el departamento de policía junto a Joe, el padre de Iris, mientras que Caitlin lo hace en Mercury Labs

En la ciudad se lleva a cabo una ceremonia para celebrar el día de The Flash, sin embargo, en medio del evento, los ciudadanos de Central City son atacados por Al Rothstein, quien ha sido enviado por Zoom para matar al superhéroe. Finalmente, Barry encuentra un video de Eobard Thawne confesando la muerte de su madre, lo que permite liberar a Henry de la cárcel. Finalmente, un hombre misterioso aparece en S.T.A.R. Labs y se presenta como Jay Garrick, el cual le explica a Barry que el mundo entero está en peligro.

En efecto, no hay mucho que decir sobre el capítulo piloto. Normalmente, sabéis que ya no me detengo en la parte técnica, sino que, cuando se trata de The Flash, siempre voy directa al grano y me dedico a destacar las sub-tramas más importantes de cada episodio. No obstante, debo decir que hoy no ha habido nada muy destacable. Es más, el regreso de Barry Allen me ha parecido incluso bastante flojo. Honestamente, espero que no se convierta en un superhéroe cansino porque dudo mucho de que los espectadores estemos por la labor de ver tal cosa.

The Flash es fuerza, energía, alegría… Todo lo que podríamos esperar de un gran superhéroe y creo que el piloto de la segunda temporada no ha estado a la altura para comenzar esta nueva entrega. Por supuesto, la serie acaba de empezar y estoy segura de que nos depararán muchas sorpresas a lo largo de toda la temporada. Pero, aun así, espero, seriamente, que ésta no vaya a ser una entrega paja y que estropeen a su predecesora, pues la serie no se lo merece y nosotros, como espectadores, tampoco.

Considero que, de momento, y a modo introductorio, la sinopsis, expuesta más arriba, es lo único que tenéis que saber para posicionaros, ya que, bajo mi punto de vista, creo que todavía nos quedan demasiadas cosas por descubrir. El piloto de la segunda temporada, simplemente, ha sido un mero aperitivo a lo que esperemos que suceda en el resto de la misma. A ver si con el capítulo de la semana que viene ya somos capaces de comentar alguna que otra sub-trama, así como crear nuestras propias teorías. ¿A vosotros qué os ha parecido?