Review Fear The Walking Dead 1x06 - "The Good Man" (Season Finale)

La primera temporada de Fear The Walking Dead ha llegado a su fin con una  season finale muy p...

Review Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos

La primera temporada de Fear The Walking Dead ha llegado a su fin con una season finale muy potente que deja abierto un mundo que desconocíamos en TWD. Con esta primera temporada de presentación, los guionistas han querido ir poco a poco y sumergirnos en el plano psicológico de los personajes. Si bien es verdad que algunos como Liza, Chris o Alicia no han conseguido enganchar nada (o nada en absoluto). Sin duda, el personaje más interesante desde este punto es Daniel que ha demostrado tener lo que hay que tener para un apocalipsis zombi. Lo que está claro es que el personaje de Victor Strand, al que ya conocimos en el episodio anterior, va a dar mucho juego.

A partir de aquí contiene SPOILERS.

The Good Man es un capítulo sencillo pero efectista. Los planes de este peculiar grupo siguen siendo dejar atrás la "zona segura", recuperar a Nick y Liza y partir hacia el este. Para ello, como ya se preveía en el final del episodio anterior, contarán con la "ayuda" de los cientos de zombis encerrados en el estadio. Una imagen espectacular de cientos de zombis agolpándose en la valla del hospital que, no podemos evitarlo, nos recuerda a los momentos ya vividos en la prisión de TWD.

En medio del caos y con algún que otro zombi de por medio, consiguen encontrar a Nick y a Liza y, por su parte, Daniel y Ofelia descubren que Griselda ha fallecido en el hospital. A Travis y compañía no se les ocurre nada mejor que dejar a Cris y a Alicia al cuidado de la furgoneta. Momento absurdo del capítulo cuando unos militares les roban la furgoneta. Al margen de esto, en el intento de huida aparece por arte de magia Andy (el noviete militar de Ofelia) que quiere vengarse de Daniel por su "interrogatorio" y decide disparar a Ofelia. En este momento, vemos un cambio en Travis que, llevado por la ira, se lía a puñetazos con Andy. Travis deja atrás su pacifismo y su debilidad para sacar su lado más duro, algo que sin duda dará mucho juego en la próxima temporada y podremos ver un personaje más interesante que el de esta temporada.

Víctor decide sumarse al equipo y les lleva a su mansión con vistas al Pacífico en busca de su as en la manga, Abigail. Aquí descubrimos que Liza ha sido mordida y Travis y Maddie descubren que todo el que muere se convierte en zombi (algo que también nos recuerda al final de la primera temporada y al científico del centro de investigación). Travis tendrá que tomar una decisión y acabar con la vida de Liza antes de que se convierta. Y, salvando las distancias, nos preguntamos: ¿Se convertirá Travis en el nuevo Rick? Veremos cuánto da de sí este personaje en la siguiente temporada.

Y llega el giro inesperado por todos, Abigail es un inmenso yate. Se abre así un mundo nuevo que no había sido explorado antes en The Walking Dead y que, sin duda, va a dar mucho juego. Con esta nueva línea argumental, FTWD ofrecerá algo totalmente distinto a lo que ofrece su hermana mayor. Con el océano por delante, veremos de qué son capaces los personajes, si hay barcos en alta mar llenos de zombis. Gracias guionistas por este hype.

Como decíamos al principio de esta review, la primera temporada cierra con un mal sabor de boca para muchos que esperaban ver zombis y acción al igual que en TWD. Sin embargo, para mi ha sido muy interesante ver el lado psicológico de los personajes (si bien esperamos personajes más potentes en la siguiente temporada), así como todo lo relativo al ejército y su forma de actuación (más teniendo en cuenta que se trata de EEUU).

Destacar los personajes de Daniel, Maddie y Chris como aquellos más atractivos (a los que parece que también se sumará Travis si sigue en esta línea más dura). No obstante, destacar la perdida paulatina de interés en Nick. El que parecía ser el personaje más interesante durante los primeros capítulos ha ido decayendo en detrimento de otros, veremos que puede ofrecernos. Como contrapunto, encontramos a Ofelia, Alicia, Chris y Liza (pérdida que no lamentaremos mucho).

La segunda temporada de Fear The Walking Dead será decisiva si quiere mantener su continuidad para una tercera y los guionistas tendrán que ofrecer algo nuevo. Esperemos que el giro dado con Abigail sirva para hacer de FTWD una serie al mismo nivel que The Walking Dead.

Nota Season Finale 8.5

Nota temporada 7