loslunesserifilos

Review Downton Abbey 6x04 – 6x05

Larga vida a la reina Mary. Este es un cántico que se viene entonando desde hace tiempo, pero ...

Los Lunes Seriéfilos Downton Abbey

Larga vida a la reina Mary. Este es un cántico que se viene entonando desde hace tiempo, pero que parece convertirse en realidad. El imperio Crawley recae sobre su legítima heredera a las puertas de la decadencia de la clase alta.

Los Lunes Seriéfilos Downton Abbey 6x05 1Sin duda alguna, se trata de dos capítulos completamente diferentes. Mientras que el cuarto avanza lentamente ahondando en el crecimiento de sus personajes, el quinto sorprende con una intensidad pocas veces vista antes en Downton Abbey. Fellowes, bajo su compostura británica, esconde un genio del punto de giro y lo ha demostrado con creces en el ecuador de la temporada. Sabe cómo jugar con el ritmo y la tensión y, sobre todo, con las emociones del espectador.


Tras un cuarto episodio tranquilo y sosegado, en el que se revelaba una de las pocas alegrías para el matrimonio Bates, el quinto viene plagado de intensos momentos. Perfecta combinación de humor, romanticismo, suspense e, incluso, gore. Así, la espectacular Maggie Smith se encarga, una vez más, de cargar con el peso de la trama cómica sin olvidar su relevante papel en el devenir de los acontecimientos en la mansión.

Edith, por su parte, y tras seis largas temporadas, eleva la temperatura con un apasionado beso, convirtiéndose así en la encargada del lado romántico del capítulo. Su relación con el apuesto londinense quizás se vea truncada por las malas artes de Mary que ha descubierto el verdadero parentesco de su hermana con Marigold.

Los Lunes Seriéfilos Downton Abbet 6x05 2Igualmente, Mary continúa su flirteo con Henry Talbot, ayudado por las artes celestinas de Tom. El apuesto empresario, interpretado por un carismático Matthew Goode, no ceja en su empeño por conquistar a la heredera. Muchos podrían decir que Downton está cayendo en el hábito de emparejar a todos sus personajes en el último acto, pero no conviene adelantarse. Edith es merecedora de un amor largamente esperado, y Mary tiene enormes probabilidades de terminar como dueña y señora de todo y, además, soltera. Si algo ha sabido retratar el drama de la ITV es el desarrollo de la mujer como miembro de la sociedad, su independencia y el movimiento feminista.

En cuanto al servicio, Hughes y Carson reflejan cómicamente los comienzos de todo matrimonio, mientras que Thomas y Andy estrechan lazos de amistad. Al mismo tiempo Daisy lucha por seguir teniendo un lugar en la vida de Mr. Mason. Sin embargo, la verdadera lucha se libra entre Miss Denka y Sprout por la lealtad de Lady Crawley.

A pesar de todo, el auténtico protagonista del capítulo es Robert en uno de los momentos más gráficos, sangrientos y sorprendentes de toda la serie. Con su vida pendiente de un hilo, y con él, el futuro de la mansión y sus tierras, parece poner punto y final al debate sanitario y le da el último empujón a Mary para tomar las riendas de todo.

Los Lunes Seriéfilos Downton Abbey 6x05 3

Es un capítulo variado, intenso y con un ritmo contundente. Besos, sangre, carreras de coches y mucha emoción. Destaca por sus espectaculares localizaciones, como el pub, el circuito, las vistas de la abadía o la editorial; y su increíble ambientación y efectos especiales. Downton Abbey vuelve a dar una lección a aquellos que la reducen a un simple culebrón de época.

A Fellowes aún le quedan muchas sorpresas en el tintero y a nosotros numerosas preguntas que responder. Hasta resolverlas, seguiremos entonando “¡Larga vida a la reina Mary!”



Reacciones: 

Related

UK 3381740320788835667

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item