Review Agents of S.H.I.E.L.D. 3x01 - "Laws of Nature"

Después de 3 meses desde la emisión de su último episodio, este martes ha vuelto "Agents o...

Después de 3 meses desde la emisión de su último episodio, este martes ha vuelto "Agents of S.H.I.E.L.D." con su nueva tanda de episodios. Tras un comienzo algo turbio hace un par de años, la serie empezó a coger fuerza, especialmente cuando se estrenó "Capitán América: Soldado de Invierno", que trastocó y cambió las reglas del UCM por completo. En su segundo año, la ficción Marvelita terminó de encontrar su sitio y tuvimos una espectacular temporada en la que empezamos a ver el futuro del Universo de cara a la tercera fase. De esta forma, "Laws of Nature" da el pistoletazo de salida a la fase más ambiciosa de Marvel, que tendrá su primer punto álgido en Mayo con el estreno de "Capitán América: Civil War". Y no podía haberlo hecho de la mejor manera, ya que hemos empezado a ver, políticamente, cómo se puede empezar a fraguar el conflicto que enfrentará a todos los héroes, además de expandir el universo de los agentes de Coulson al final del episodio. La vuelta de Coulson, Daisy y compañía no podía haber sido más interesante.

La serie empieza algunos meses después del final de la temporada anterior. Recordemos que, tras la batalla con Jiaying, el Terrígeno se había expandido en el agua y empezaba a estar presente en diversos alimentos, lo que provocaría que empezaran a salir Inhumanos por todo el mundo. Y el comienzo del episodio ha ido por ahí, con una Skye A.K.A. Daisy Johnson liderando un equipo y en pleno control de sus poderes,y rescatando a Joey, un Inhumano que acaba de adquirir sus poderes y que ve cómo es perseguido por unos soldados que no son tan amables como Daisy y Coulson. Y a través del rescate de Joey, hemos visto a la nueva S.H.I.E.L.D., recuperada de la pequeña guerra que tuvo al final de la temporada pasada. Nuevo avión, nuevo equipo y nuevas dinámicas. Y, aunque aún no hemos visto nada de los Secret Warriors, Coulson ya dio la idea al final de la temporada pasada y no tardaremos mucho en ver a Daisy liderando este nuevo equipo. Skye mola más que nunca y es increíble cómo han conseguido dar tantísimo interés a un personaje que en los primeros episodios dejaba que desear.

Al comienzo del episodio hemos visto también cómo entraba en escena un nuevo equipo liderado por Rosalind (Constance Zimmer). Aunque en algún momento del episodio, se especula con la posibilidad de que estén experimentando con Inhumanos, finalmente parece que no es así y nos quedamos sin saber cuáles son las verdaderas intenciones de este grupo. Lo que sí hemos podido saber es que Rosalind es una mujer muy poderosa, capaz de dar órdenes al presidente de los EEUU, que, al final del episodio, hace oficial la existencia de este equipo, encargado de eliminar a los Inhumanos, basándose en el miedo que los Chitauri, los elfos oscuros, Ultrón y ellos han provocado en la población. ¿Estamos viendo la gestación del acta de registro de súper humanos, o actas de Sokovia como lo llaman algunas webs? Probablemente esto sea el inicio o en parte, la causa, de la batalla que veremos en Mayo. De momento, Rosalind ha demostrado ser una villana muy a la altura y un verdadero reto para Coulson, ahora que Hydra ha desaparecido del mapa temporalmente.

Además de S.H.I.E.L.D. y ATCU, otro jugador ha entrado en el juego: Lash, al que hemos podido ver persiguiendo y experimentando con diversos Inhumanos. Un enfrentamiento entre Lincoln, Daisy y él nos ha permitido ver que es un Inhumano bastante poderoso y que probablemente les pondrá en jaque más adelante. Lo que no queda claro es para quién trabaja. ¿Ward, ahora que parece que lidera Hydra? En cualquier caso, ahora que S.H.I.E.L.D. tiene gente como Daisy o Lincoln trabajando para ellos, un villano como Lash, que les ponga contra las cuerdas y sea igual o más poderoso que ellos, se agradece.

En cuanto al resto de personajes, hemos visto a un Coulson que lidia con un nuevo brazo biónico que usa incluso como arma. El director parece muy centrado y con un claro liderazgo para S.H.I.E.L.D.. Bobbi y Hunter siguen con sus líos de la temporada pasada. Parece que van a dar el paso de volver a casarse, pero veremos cuánto tiempo dura esta calma. Bobbi por su lado, se encuentra fuera de la acción, recuperándose de la tortura a la que le sometió Ward al final de la temporada pasada, aunque no creo que tardemos mucho en volver a verla en acción. Hunter, por su parte, sigue siendo el que da el toque de humor a la serie, que también se agradece. Fitz es el que está más tocado de todos después de la desaparición de Simmons al ser absorbida por el monolito Kree en los últimos segundos del final de la segunda temporada. El científico sigue todas las pistas que puede, poniéndose en peligro, con tal de encontrar algo que le ayude a encontrar a su amiga. Sin embargo, no consigue ningún avance y su desesperación nos lleva a ese brutal derrumbamiento al final del episodio. De quien no hemos sabido nada durante este episodio ha sido de Ward y de May, así que ojalá vuelvan pronto.

Para terminar, en los segundos finales del episodio, hemos podido ver, brevemente, qué ha pasado con Simmons. Fitz ha tenido diversas teorías acerca de qué es lo que puede ser el monolito y parece ser que, al final del episodio, ha dado en el clavo al decir que es un portal. Y eso es lo que parece, ya que hemos visto a Simmons huir de algo, para finalmente comprobar que no está en la Tierra. Presumiblemente está en el planeta de los Kree pero...si no hay ningún otro portal, ¿cómo va a volver a casa? Ojalá a través de esto podamos ver a S.W.O.R.D. ayudarle o a algo relacionado con los Guardianes de la Galaxia. Al fin y al cabo, tienen la excusa perfecta para unir a la serie con esa otra parte del Universo.

El comienzo de S.H.I.E.L.D. no podría haber sido mejor, con una presentación de tramas que pintan de lo más interesante y que, no solo pueden volver a unir la serie con las películas, si no que puede que explore el Universo fuera de la Tierra. Con este episodio, la tercera temporada pinta superior a la segunda, llevando todo a un nuevo nivel. Y los que seguimos con ella a pesar de su duro comienzo, hemos sido por fin, sobradamente recompensados.