loslunesserifilos

Los Lunes Oscuros: El hijo del mal (2007)

“ En apariencia, Brad ( Sam Rockwell ) y Abby (Vera Farmiga ) lo tienen todo: un matrimon...


En apariencia, Brad (Sam Rockwell) y Abby (Vera Farmiga) lo tienen todo: un matrimonio feliz, un espacioso apartamento en Manhattan y un inteligente hijo de nueve años que muy pronto tendrá una hermanita. Pero el resentimiento que el pequeño Joshua siente contra su hermana va a desencadenar una serie de terribles acontecimientos que harán que la desesperanza y el horror más aterrador reinen en el hogar de los Cairn. ¿Se trata de una increíble serie de dramáticas coincidencias o son el resultado de perversos cálculos de un hermano siniestro con un plan perfecto para vengarse?” 

George Ratliff tiene una corta carrera como director. Se estrenó en el año 2007 con esta misma película ,“Joshua” , y en 2011 hizo su segundo, y de momento último filme, llamado “El bulevar de la salvación.  

Pasados diez minutos del comienzo, me costó asimilar que no era una cinta de sobremesa, de esas que ves los domingos luchando por no caer rendida a la siesta. De esas que nada más ver el principio, sabes su final. De repente, me vi en esa tónica, pensando que eran las 16 h. de la tarde cuando el filme lo veía a las 22 h. de la noche.  

Y es que la ópera prima del mencionado George Ratliff me disgustó mucho. No pretendo ser cruel, no es mi estilo, pero no sé a que juega. Quiere hilar tantas cosas y son tan diferentes que al final no hila absolutamente nada. El guión es un tremendo sinsentido forzado, previsible, y ajeno a cualquier sentimiento de empatía del espectador. Por no decir también que el argumento es típico del género. Y para colmo, el niño, vestidito como si de un hombre adulto se tratara, con su “pelo pantene” echado a un lado, su camisa y pantalón de graduación, tiene frases dignas de internamiento inmediato, pero los padres no sospechan nada hasta el acto típico exagerado. No es creíble. Eso sí, demos gracias al traductor del título de la película por tener el detalle de negarse a llamarla en España como en Estados Unidos “Joshua, podría haber generado demasiadas risas cuando esa no era la intención. Joshua, el pijo más malo de Manhattan
  

No me marcho sin decir que algo bueno tenía que tener el filme. Y eso bueno que tiene son los actores. Si no llega a ser por Sam y Vera hubiéramos tenido un gran problema. Sam Rockwell, ganador del premio del cine fantástico de Sitges por esta cinta en 2007, interpreta a Brad; un hombre tranquilo, paciente, seguro de sí mismo y optimista. Y es que el premio es merecido, ya que lo hace estupendamente. Aunque el carisma de Sam siempre me ha embriagado, he de decir que esta vez me ha gustado más Vera Farmiga. La interpretación de Abby, una mujer rota y perdida, lo culmina a la perfección. Jason Cogan, (Joshua) es más lineal, seguramente a petición del director para que parezca que el niño ni siente ni padece.  


Nota: 4 
Lo mejor: Los actores 
Lo peor: El guión 
Reacciones: 

Related

Vera Farmiga 8728974051312823492

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item