loslunesserifilos

Los Lunes oscuros: Bienvenidos a Zombieland (2009)

     “ En un mundo plagado de zombies , Columbus , ( Jesse Eisemberg ) es un joven q...

   



En un mundo plagado de zombies, Columbus, (Jesse Eisemberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahase (Woody Harrelson) un gamberro cazazombies cuyo último deseo en la vida es conseguir un twinkie (dulce americano).Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin) que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies Filmaffinity 


Dirigida por Ruben Fleischer, cabecilla de la película “Gangster Squad, entre otras.  

No miento si digo que no paré de reír en todo el filme. Más que reír, sonreír. He disfrutado como una niña pequeña con su peluche nuevo. Sé que esta no es una sección de comedia. Lo sé. Sin embargo, creo que es de las mejores comedias de terror jamás vistas. No tengo claro si es una burla al género o una intención de desdramatizar el Apocalipsis (creo que más bien lo primero). Sea cual sea el propósito del director, le aplaudo.  
La historia no cuenta nada nuevo. Nada que no hayamos visto en otros filmes del fin del mundo. No obstante, el objetivo de estos cuatro personajes es diferente. Y me fascina. Su meta no es la supervivencia en sí, no es hacer lo que sea por sobrevivir, sino valorar las pequeñas cosas que en vida no supieron valorar, o que no pudieron disfrutar. Y les da igual arriesgar su vida por ello. Y es que, como dicen en la película, regla número 32:


Uno de los puntos más fuertes es el diálogo; irreverente, audaz, ingenioso. Y más si las palabras salen de la boca de un buen reparto. El mejor sin duda, para mí, es Woody Harrelson. Interpreta a un canalla matón que ya no tiene nada que perder, pero que, en el fondo, es muy sensible. Y es que lo borda. El papel va a juego con su carisma. Le sigue Jesse Eisemberg, que también está impecable en su personaje de friki paranoico. Emma Stone me sigue sin convencer, siempre me parece Emma Stone y no los personajes que interpreta y Abigail Breslin, la pequeña y adorable Miss Sunshine, progresa adecuadamente. De pequeño y adorable no tiene nada el actor que hace una aparición estelar en esta cinta, y es que, no es más ni menos que el gran Bill Murray. Digno y justo homenaje el que le hacen. En los pocos minutos que aparece, llena la pantalla.  



Gracias a Ruben Fleischer podemos disfrutar de las pequeñas grandes cosas, como, por ejemplo, su película; amena y entretenida, desternillante, con buena banda sonora y buena fotografía, personajes interesantes… si es que, vaya, dan ganas de entrar en Zombieland una temporada.  


Nota: 8’9 
Lo mejor: El punto cómico 
Lo peor: Solo dura 86 minutos 
Reacciones: 

Related

zombies 4011808825168497401

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item