loslunesserifilos

Especial Halloween: Recomendaciones para Halloween vía SlayerNina

Hoy contamos con una firma invitada en nuestro especial Halloween. Se trata de SlayerNina, que...



Hoy contamos con una firma invitada en nuestro especial Halloween. Se trata de SlayerNina, que nos va a recomendar unas cuantas pelis para la noche de Halloween. Sí os gusta el especial podéis leerla en su blog

Se acerca Halloween, la Noche de las brujas. Tanto si eres de los que piden caramelos de puerta en puerta, disfruta haciendo el canelo por la calle disfrazado o reniega con pasión de “estas americanadas importadas”, podemos proponerte un plan: ver una peli con tus amigos en plan palomitero y de buen rollo, sin comerte mucho el coco. 

He aquí una selección de pequeñas curiosidades escondidas y poco conocidas o ignoradas del género del terror… O más bien, del pretendido terror que saca más de una carcajada, bien por su ironía, o por su fallido intento de causar terror. ¿Son buenas? Eso lo dejo a tu elección… Pero no olvides que la casquería, la mala idea y las risas sobrevuelan el metraje.

JEEPERS CREEPERS 






Nada mejor que empezar con un clásico noventero donde los haya, de la época en la que el CGI no campaba a sus anchas en nuestras pantallas. “Cada veintitrés primaveras, durante veintitrés días… le toca comer”.

Un par de hermanos recorren una solitaria autopista camino a casa. Tras ser casi embestidos por una camioneta, descubren que está conducida por un monstruo volador con alas de murciélago. A partir de ahí, empieza una lucha contrarreloj contra esta bestia infernal que busca saciar su apetito. Pulgares arriba porque (en ocasiones, no siempre) los protagonistas actúan con lógica, son hermanos no amantes, desafía ciertas convenciones del género, tiene sólidas interpretaciones (especialmente por parte de Gina Philips) y dejó para la posteridad la imagen del malo cosiendo trozos de cuerpos al ritmo de un tocadiscos.

Además, cuenta con una secuela incluso más slasher en la que un autobús lleno de adolescentes descerebrados interpretados por treinteañeros son cazados uno a uno, y se planea una tercera parte que saldrá próximamente.

Nota: 7


DEAD SET


Los zombis han tomado el mundo. Los únicos que todavía no se han enterado son las personas más aisladas del planeta… Los concursantes del Gran Hermano británico. 

Esta miniserie de 5 capítulos tiene un tufillo a mockumentary muy interesante y unos personajes completamente creíbles, pese a lo extremos y esperpénticos que son. La basura más rancia de la televisión se enfrentará a hordas de muertos vivientes al mismo tiempo que algunos de los amigos/trabajadores de la cadena intentarán llegar allí.

Curiosamente, uno de los personajes con más cabeza y sentido común es el ostentoso gay que suelta pedos de arcoíris, y el despiadado jefe sacacuartos de la cadena, así que ya imagináis qué clase de elenco nos espera. Davina McCall, presentadora del programa real, realiza un cameo bastante memorable.

Nota: 8


DESMEMBRADOS


Oficina aburrida llena de oficinistas aburridos. Para aumentar la productividad y reforzar el tan manido “espíritu de equipo”, nada mejor que llevarte a tus compañeros del trabajo a unas vacaciones pagadas con tintes de retiro espiritual. Todo comienza normal. A partir de ahí, se convierte en una especie de Km 666 o Las colinas tienen ojos con nuestros pobres empleados, que luchan desesperadamente por sobrevivir a su misterioso enemigo… y no matarse entre ellos. ¿Seguirán cotizando a la Seguridad Social después de esto? No lo sabemos, pero sus puntos de humor negro, negrísimo (¿alguna vez quisiste deshacerte de tu jefe? Felicidades) y su final completamente surrealista y pasado de rosca cuestionarán tu cordura. Y la de los guionistas.

Nota: 6,5

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND



Mucho más comercial, pero cuenta con reglas imprescindibles para sobrevivir en un mundo de zombis, aplicadas en tiempo real por su protagonista. La forma de sobrevivir: únete a un grupo de gente alucinante y paséate por algunos de los rincones más emblemáticos de Estados Unidos, como la casa de Bill Murray. Zombis rápidos, fotografía impecable y un elenco de primera: Jesse Eisenberg como el prota, Woody Harrelson como el caza-Twinkies, Emma Stone como la hermana chula y Abigail Bresling como la adorable hermanita pequeña.

Las reglas son aplicables en la vida real.

Nota: 8,5


SEXY KILLER


Una de cine patrio. ¿Los asesinos en serie siempre son hombres? Pues eso se ha acabado, porque esta Barbie con ínfulas de presentadora de teletienda y habilidades ninja te hará pasar un buen rato. Una fotografía barroca y pastillera, referencias a tutiplén a Scream y otros clásicos como los de Sam Raimi y Macarena Gómez realiza una interpretación de diez. Vamos, que realmente parece una loca. 

Ah, y salen zombis por ahí.

Nota: 6


SHAUN OF THE DEAD/ZOMBIES PARTY



Más cine inglés. Otra amenaza zombi convertida en pseudocomedia romántica con bastantes puntos negros, sobre un fracasado del montón que intenta salvar a su ex, a su madre, a su padrastro y su amigo gorrón de la amenaza comecerebros. El lugar escogido: el bar de siempre. Son especialmente legendarios la escena de los vinilos y el final.

Joya imprescindible de la Trilogía del Cucurucho o Cornetto, como prefieras llamarla (compuesta también por Arma Fatal y Bienvenidos al Fin del Mundo). Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost en estado puro. 

¿Alguna explicación razonable sobre por qué cambiaron el título original?

Nota: 8,5

DOGHOUSE


Para superar el divorcio de uno, un grupo de amigos decide pasar un fin de semana en un pueblecito perdido en mitad de la nada. El objetivo: las mozas en edad de merecer y el turismo sexual que ofrece la región. Nada más llegar, descubren que las bellezas prometidas están locas de atar y planean asesinarlos, como han hecho con el resto de habitantes del pueblo y esos militares que hay por ahí…

Mucha sangre, surrealismo y guerra de sexos elevada al infinito. 

PD: Ten un friki siempre a mano. Te vendrán bien.

Nota: 7


OVEJAS ASESINAS


Experimentos científicos. Y un grupo de ecohippys justicieros de por medio. Esto es todo lo que necesitas saber. Nunca volverás a mirar estos inocentes animalitos con los mismos ojos… ¿He mencionado que son ovejas asesinas? 

Nota: 6

BONUS: The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon 


Richard Gale creó este corto para Youtube que pronto conseguirá su propia película real. El malvado y tenaz Ginosaji empuñando una cuchara. Creo que el título lo dice todo.




Reacciones: 

Related

Zombies Party 2291161292459461260

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item