loslunesserifilos

Especial Halloween: ¨Destino Final¨, cuando la muerte es el asesino.

Inauguramos este especial de cine de terror con una saga muy peculiar. Se trata de ¨Destino Fina...


Inauguramos este especial de cine de terror con una saga muy peculiar. Se trata de ¨Destino Final¨, un slasher dónde tendrán que huir de un malvado muy peculiar, la mismísima muerte.

Esta saga nace hace justo 15 años con el estreno de la primera entrega, tras ella vinieron 4 secuelas más, las dos últimas hijas de la fiebre del 3D que vivimos a finales de la pasada década. Todas las entregas siguen el mismo patrón, un gran accidente al inicio que uno de los protagonistas gracias a una visión logra prever y salva a un reducido grupo. Pero, la muerte nunca se da por vencida y decide llevarse a los que se han librado.


La premisa de la primera película fue muy original y rompedora, dado que invocaba a una clase de enemigo que hasta entonces no se había visto. No nos íbamos a encontrar a un maníaco asesino más o menos sobrenatural, simplemente los protagonistas se enfrentaban a algo que no podían ver. Que la muerte sea un personaje más pero no tenga caracterización física (no esperéis ver la típica capucha con la guadaña) hace que su forma de matar sea bastante original. Para poder llevar a cabo su plan la muerte utiliza objetos cotidianos para llevarse a los protagonistas, haciendo que todo parezca un accidente.

Estas muertes se han convertido en la marca de la casa de la saga, siendo muchas de ellas muy originales y rebuscadas, convirtiéndose en el verdadero aliciente de las entregas. De hecho con el paso de las entregas, las muertes cada vez han sido más espectaculares y han sido lo que más ha logrado trascender de esta saga con el paso del tiempo. Han sido su gran aportación al cine de terror.


En general, nos encontramos ante una saga muy irregular, tal vez destacando únicamente la primera entrega, que gracias a la novedad entretiene mucho. Hay que señalar que en la primera entrega la escena inicial del aeropuerto es espectacular y la cinta es muy entretenida y divertida. Esta primera entrega es un slasher en toda regla, con sus momentos divertidos y otros tantos de tensión. Las muertes son llamativas, pero no entran en la competición de el más difícil todavía de las secuelas. Tras ella, encontramos una serie de secuelas que se limitan a copiar el camino de la original.

¨Destino Final¨, la original me refiero, es una película muy recomendable para Halloween, aporta algo diferente y entretiene mucho. Y sí os quedáis con ganas de más, tenéis cuatro entregas más que siguen el mismo patrón.

Reacciones: 

Related

Especiales 2360401063326879616

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item