loslunesserifilos

Especial Halloween: 13 Brujas... De película.

No importa cual sea la trama de la película, si hay una bruja dentro de la historia es porque s...


No importa cual sea la trama de la película, si hay una bruja dentro de la historia es porque se trata del personaje principal o de lo contrario acabará opacando a la verdadera protagonista. Es que da igual si es una bruja buena que quiere salvar el mundo donde vive, o si es una bruja guapa con problemas de autoestima que sólo se cree lo suficientemente bella si un espejo se lo dice, o si es otra bruja guapa que es solo la mala de la historia porque le hace la vida imposible al resto del reparto, o en caso contrario una bruja horrenda que quiere gobernar algún ostentoso reino; sea cual sea su carta de presentación, las brujas siempre están impregnadas de mucha personalidad, presencia, la que sea suficiente para desviar la atención del espectador hacia ellas. Hoy, en vísperas de La Noche de Brujas doy un repaso, sin orden preferencial, a 13 (guiño) singulares personajes que se mantienen en la memoria colectiva del cine.



Nancy Downs Jóvenes y Brujas.

A pesar de que Jóvenes y Brujas nos regala cuatro brujas y muy a pesar de que la protagonista es Sarah, hay que admitir que Nancy Downs se adueña del espectáculo en unas cuantas ocasiones. Es intimidante, es perversa y está loca de remate pero cada vez que está en pantalla, se agradece.



Hermione Granger Harry Potter Saga.


La joven bruja más inteligente de todo Hogwarts está en el grupo de bruja guapa y buena que quiere salvar el mundo donde vive. Para algunos puede que sea la amiga del héroe, en parte lo es, pero no hay que restarle importancia a todo lo que hizo Hermione para ayudar a sus inseparables amigos. ¿Alguien cree que Harry hubiese llegado tan lejos sin la colaboración de la Señorita Granger?


Bellatrix Lestrange Harry Potter Saga.

Si Hermione ayuda al héroe para salvar el mundo mágico, entonces Bellatrix es su antítesis: la “amiga” del villano que busca apropiarse del mundo mágico (ya quisiera Bella ser más que amiga de Voldy, y dudo mucho de que Voldy le considere su amiga). Sin un centímetro de cordura y dispuesta a hacer cualquier cosa para el beneficio de el que no debe ser nombrado, es uno de los personajes más detestables (e irónicamente queridos) de la saga.



Ursula La Sirenita.


Ursula es la clásica bruja que va a por todo o hablando en términos marinos: busca el pez gordo. El objetivo de Ursula es el Tridente de Tritón, única manera de gobernar todo el mar, utilizando como anzuelo "la inocencia" de Ariel.



Narissa Encantada.


Que sea la bruja del cuento y futura suegra de la encantadora princesa no es casualidad. Aparece en momentos precisos de la historia, únicamente para hacerle la vida difícil a la prometida de su hijastro o de una vez matarla ¿todo para qué? Así es, para seguir siendo la única Reina.



Maléfica  Maléfica/La Bella Durmiente.

Primero la vimos en el clásico animado, probablemente pensaron que necesitaban explotar aun más el magnetismo de Maléfica y decidieron hacer una película con ella como protagonista, eso sí, más guapa que nunca (como no, si es Angie) lo cierto es que con cambios en la historia o no, la terrible villana sigue siendo una de las brujas más enigmáticas del cine (y literatura)



La Madrastra de Blancanieves Blancanieves/Espejito Espejitto/Blancanieves y el Cazador.


Reina Grimhilde, Reina Ravenna, Reina Clementianna, da igual el nombre que le den siempre le acabaremos llamando la Malvada Madrastra de Blancanieves; y así la veamos en 3 adaptaciones por año, sabremos que su mayor preocupación es matar a su hijastra más guapa que ella y además, seguir siendo la dueña y señora del reino.



La Bruja Blanca Las Crónicas de Narnia.

Directo de Narnia al grupo de las Brujas guapas que quieren adueñarse del mundo donde viven (o quieren al Rey o quieren al Reino o ambos; no buscan migajas). Tal vez sea más de lo que ya hemos visto pero la altivez, la crueldad, la fuerza de la Bruja Blanca complica mucho el hecho de que se pase desapercibida.



La Bruja del Oeste El Mago de Oz


Una de las Brujas más legendarias del cine es la irritante Malvada Bruja del Oeste, como todas sus colegas quiere tener el poder rotundo del mundo (en este caso Ciudad Esmeralda) y además amasar todo el poder que le sea posible. 
Advertencia: Lleva contigo un balde de agua, por si se cruza en tu camino.



Madam Mim Merlin el Encantador.

Fea, rechoncha, loca de atar y tonta pero aún así es un personaje muy entrañable entre los clásicos de Disney. Sin necesidad de tanta crueldad (pero tramposa como ninguna otra) Mim es la perfecta nemesis de Merlin, gracias a ello, de niños disfrutamos una de las mejores escenas de la historia animada del cine.



Alexandra, Jane, Suckie Las Brujas de Eastwick.


También podríamos llamarla La Buena, la Mala y la Fea y el título seguiría siendo igual de acertado. Este trío de Brujas rompe cualquier grupo que haya expuesto antes, ellas son unas vagas. Teniendo poderes mágico pero la mejor idea que tienen es meterse en la mansión de un hombre misterioso y dejar que este les seduzca. Claro, algo así no puede ir bien. Eso les pasa por no usar sus poderes para adueñarse de Eastwick, como haría cualquier bruja lista.
Reacciones: 

Related

Oz 5731983644856997114

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item