loslunesserifilos

De Amos Gitai a Marco Bellocchio, recorrido por las películas que compiten en el Festival de Cine Europeo

Poco a poco se dan a conocer los títulos de los largometrajes que conforman la Sección Oficial ...


Poco a poco se dan a conocer los títulos de los largometrajes que conforman la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una muestra de las obras clave del año que enseña el mejor cine de autor europeo contemporáneo y que en muchos casos vienen precedidas por buenas críticas e incluso premios en festivales como el de Berlín, Venecia o Locarno. 
En esta edición la organización del festival ha anunciado la presencia del cineasta israelí Amos Gitai, aclamado en el mundo del séptimo arte  y que cuenta con grandes retrospectivas de sus obras en el Centro Georges Pompidou, el MoMa o el British Film Institute. 
Otro de los cineastas consagrados que se darán cita en esta nueva edición de SEFF será el italiano Marco Bellocchio (Vincere y Buenos días, noche), ganador del Premio de la Crítica Internacional en Venecia por Blood of my blood. 

1. Blood of my blood, 2015. Marco Bellocchio. 
Dos historias con un nexo en común: un monasterio en la ciudad de Bobbio. Por un lado se encontrarán un cura muerto, una monja acusada de brujería, un caballero y un par de gemelas. Por otro lado, un conde enterrado en vida en el monasterio que ya se encuentra en ruinas y que en la actualidad es acosado por un millonario ruso e inspector fiscal que le insta a abandonar su escondite. 



2. Tales of tales (El cuento de los cuentos), 2015. Matteo Garrone.  
Se trata de una libre adaptación de "El cuento de los cuentos! del escritor napolitano Giambattista Basile. Una historia donde tienen cabida monstruos marinos, una reina que se alimenta de corazones, un rey enamorado de una pulga gigante o unos gemelos albinos marcados por un sacrificio y una fuente de sangre. 



3. In the shadow of women, 2015. Philippe Garrel.
Pierre es un intenso y comprometido director de documentales que cuenta con la compañía de  Manon, la compañera fiel de trabajo y de vida y, por otro lado, se encuentra Elisabeth, una joven estudiante que se convertirá en su amante. Un triángulo amoroso que hará que la vida de Pierre se tambaleé y muestre las más absurdas paradojas del amor, la infidelidad o las relaciones de pareja. 



4. La academia de las musas, 2015. José Luis Guerín.
Un documental sobre un profesor y un seminario de poesía serán los ingredientes que inicien este largometraje que muestra las diferencias entre el amor, la pasión y la atracción sexual con el amor como mito idealizado y la infidelidad en juego. Muchos líos amorosos entre alumnas y profesor que muestra la forma de abordar los diferentes conflictos conyugales. 


5. Las mil y una noches, 2015. Miguel Gomes.
Trilogía formada por El Inquieto, El Desolado y El Embelesado donde los exóticos cuentos de Scherezade tienen lugar en uno de los países más castigados por la crisis. Tres partes que funcionan como películas independientes. La segunda parte, Las mil y una noches: El desolado, ha sido preseleccionada como representante de Portugal en los Oscar. 

6. The Lobster (Langosta), 2015. Yorgos Lanthimos. 
Narra la historia de un hombre que tras ser abandonado por su mujer se traslada a un hotel para solteros. Allí tendrá 45 días para encontrar una nueva pareja o de lo contrario se transformará en un animal de su elección. Una langosta, por ejemplo. 


7. Madame Marguerite, 2015. Xavier Giannoli.
Basada en una adaptación libre de la vida de la excéntrica soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, narra la historia de Marguerite que intenta triunfar en el mundo musical del París de los años 20. Contra todo pronóstico y con su falto talento musical, consigue seducir a la sociedad menos encorsetada de la época.  


8. O Futebol, 2015. Sergio Oksman. 
Después de 20 años un padre y su hijo se reencuentran para ver juntos el Mundial de Fútbol. Un viaje lleno de sentimientos encontrados que mostrará el transcurso de los días de este padre y este hijo bajo el lenguaje universal del fútbol que puede que ni el deporte rey consiga finalmente arreglar.

9. One floor below, 2015. Radu Muntean. 
Un inquietante largometraje que muestra la vida de Sandu Patrascu, un hombre casado y con un hijo que tras una larga jornada de trabajo, una noche escucha una fuerte discusión entre Laura, la vecina del primero, y Vali, el vecino casado y acosador del segundo. Al día siguiente hallan a Laura muerta y Sandu no dice nada de la discusión que oyó. Una decisión que le perseguirá en su vida. 


10. Peace to us in our dreams, 2015. Sharunas Bartas.
En este largometraje el propio director es el protagonista. Un hombre viudo viaja con su hija adolescente y una violinista desequilibrada, con la que mantiene una relación, al campo. Un viaje que les cambiará la vida y la de quienes se crucen en sus caminos. 


11. Rabin, the last day, 2015. Amos Gitai. 
El Primer Ministro de Israel, Isaac Rabin, fue asesinado el 4 de noviembre de 1995 a manos de un fanático sionista en el centro de Tel Aviv. Narración de los acontecimientos donde se mezclan imágenes de archivo con momentos de ficción de las horas antes de la muerte de un hombre que lucho hasta el final por alcanzar la paz entre Israel y Palestina. 


12. Suite Armoricaine, 2015. Pascale Breton. 
Françoise regresa a su ciudad para dar clases de historia del arte en la universidad y allí se reencuentra con un grupo de viejos amigos, el punk rock y la lengua bretona de sus orígenes. Por otra parte aparecerá Ion, un joven estudiante que aparecerá en las clases de geografía, que asegura que su madre está muerta y que se enamora de una compañera de clase ciega. 

13. The Childhood of a leader, 2015. Brady Corbet.
Historia basada en un relato del filósofo, escritor y novelista Jean-Paul Sartre que narra la infancia de Hitler durante la I Guerra Mundial. Un largometraje que indaga en las raíces de la crueldad que asoló la Europa del siglo XX. 

14. The other side, 2015. Roberto Minervini. 
Mark vive en Lousiana, donde comparte con sus amigos su afición por las drogas, que todos venden e incluso fabrican. Tiene la condicional por lo que no puede llevar armas, lo que le lleva a formar parte de un grupo de paramilitares que entrenan duramente para proteger a sus familias. 

15. Two friends, 2015. Louis Garrel. 
Triángulo amoroso que muestra la inquietud de una mujer reclusa que tiene que volver cada noche a la cárcel y que no quiere que su nuevo amor se entere. Para esta hazaña, Mona, la protagonista, contará con la ayuda de su nuevo amigo Abel que no hará más que complicarlo  todo. Una historia que muestra diferentes formas de amar y que la sinceridad no siempre es la mejor amiga. 


16. Under electric clouds, 2015. Alexei German Jr.
Nos trasladamos a la Rusia de 2017, cien años depués de la Revolución siete historias se verán entrelazadas en un gran edificio a medio construir. Una parábola apocalíptica con grandes dosis de humor. 


17. C´est l´amour, 2015. Paul Vecchiali.
Una mujer que se cree engañada y se propone  engañar acaba encontrándose dividida entre dos hombres. El segundo hombre a su vez desgarra el amor vivo hacia su protector. 


Y fuera de competición.

18. El tiempo de los monstruos, 2015. Felix Sabroso.
Comedia que retrata la vida de un director que decide suicidarse y que deja a su equipo el encargo de realizar su película póstuma. Pero, ¿se trata de algo real o sólo el sueño de un guionista?
Reacciones: 

Related

Vincere 2035849009458593364

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item