loslunesserifilos

'Catastrophe', salvajemente divertida.

Comedia romántica surgida tras conectar y entablar muy buena amistad a través de Twitter; Rob D...


Comedia romántica surgida tras conectar y entablar muy buena amistad a través de Twitter; Rob Delaney y Sharon Horgan, son: cómicos, creadores y guionistas de ‘Catastrophe’. Esta serie británica, producida por Channel 4, ha causado furor entre la crítica ocasionando su proyección internacional. La unión del famoso monologuista norteamericano y de la considerada, por el New York Time, la Tina Fey británica, ha dado un primera temporada de seis capítulos con una segunda a la vuelta de la esquina. En España se podrá disfrutar a través de Canal+ Series Xtra.



Rob Norris (Rob Delaney) es un ejecutivo norteamericano que, en un viaje de negocios a Londres, conoce a Sharon Morris (Sharon Horgan), una profesora irlandesa. La chispa de la pasión más carnal surge entre los dos y, durante una semana son frecuentes sus encuentros sexuales. Todo cambia cuando tres meses después Sharon comunica a Rob que está embarazada. Él decide cumplir con su paternidad y viaja a Londres para ver qué papel juega en todo esto. Las diferencias, las hormonas y el choque entre cultura formarán parte de este atípico y, a la vez real, cóctel romántico.

Vuelvo a hablar de uno de los géneros que más me están sorprendiendo últimamente en la televisión, las comedias románticas. ‘Man Seeking Woman’, ‘You´re The Worst’ y ‘Scrotal Recall’ han hecho que me una en matrimonio momentáneamente con un tipo de serie o película que nunca llegó a gustarme. Las tres, incluida ‘Catastrophe’, han dado un soplo de aire fresco a un estilo súper trillado. Ellas rompen con todos los clichés y, dan un toque refrescante, canalla, real y picante al género.



‘Catastrophe’ da ese toque picante y canalla de una buena comedia indie que da como resultado un aroma diferente a la parte romántica. La serie sabe transmitir momentos tan divertidos como ‘serios’ que rebosan de realidad; con un equilibro perfecto entre humor británico y estadounidense que, da escenas tremendamente graciosas.

Rob y Sharon pasan por diferentes estadios es un su particular ‘romance’: lujuria, pasión, embarazo, preocupación, amistad, etc. Ahora lo más importante, ellos, esperan que les ‘caiga’ el amor, como en su día a Isaac Newton al caerle la manzana le inspiró la teoría de la gravedad. No será nada fácil, ya que será un incesante tira y afloja para buscar una pequeña chispa; ya que cada uno espera una cosa distinta de la relación.



Aunque la auténtica clave de ‘Catastrophe’ son ellos porque son verdaderamente lo mejor. Son para la pantalla una auténtica fuente de carisma y química. Rob Delaney da los toques característicos del humor estadounidense y Sharon Horgan da la exquisitez del británico; desde luego, una bendición que se conocieran por Twitter, ¡cuánto se ha perdido el mundo! Pero cuidado, la serie no es solo ellos ya que están rodeados de personajes que son una auténtica locura: Fran (Ashley Jensen) y Chris (Mark Bonnar),  extraña pareja y amigos de Sharon; Fergal (Jonathan Forbes), el excéntrico hermano de Sharon; o Dave (Daniel Lapaine) un amigo de Rob un poco loco. A estos se le suma la madre de él y los padres de ella. Entre todos consiguen una serie sumamente divertida.

Una atípica comedia romántica -si se la puede denominar así- que recomiendo al cien por cien.


Reacciones: 

Related

Sharon Horgan 3442475195829587628

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item