loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: La pasada de frenada de "Freeheld"

Esta semana se va a estrenar en EEUU ¨Freeheld¨ ,uno de los dramas que sonaba mucho, al menos...



Esta semana se va a estrenar en EEUU ¨Freeheld¨,uno de los dramas que sonaba mucho, al menos en sus categorías interpretativas, pero las primeras críticas han sido bastante negativas.

La principal palabra que ha definido la cinta ha sido telefilm, eso dice bastante de la tibia acogida que ha recibido. En cierto modo esto no ha supuesto una gran sorpresa, dado que sobre el papel todo indicaba que ¨Freeheld¨ iba a ser una cinta que buscaba manipular al espectador, con fórmulas nada elegantes y mil veces vistas. El filme trata sobre la lucha de una pareja conformada por Jualinne Moore y Ellen Page, para que le reconozcan a la segunda una pensión después del fallecimiento de la primera que es enferma terminal.



Da la impresión de que esta película era el plan B de Moore para los Oscar, en el caso de que no hubiese ganado por su papel de enferma de alzheimer en ¨Still Alice¨, buscando nuevamente un nuevo vehículo para su lucimiento. La victoria de Moore el año pasado, va a conseguir que en principio esta película pase de puntillas, porque ya le han dado a Moore el Oscar que tanto merecía y no va a tener presencia por este segundo drama. Lo que ha quedado claro con estas dos películas es que la actriz quería el Oscar y se ha metido en el juego de Hollywood para hacerse con el.

Descartando la opción de Moore y siendo comparada con un telefilm, ¿Tiene alguna opción la película? La respuesta es sí. No es raro que telefilmazos acaben colándose en los Oscars, sin irse muy atrás el año pasado tenemos la nominación de Robert Duvall por ¨El juez¨. Con estos antecedentes no podemos descartar a Page.

Ellen Page ya fue nominada en 2007 por su icónico papel en ¨Juno¨ y en los últimos tiempos, desde su salida del armario, se ha convertido en una figura del movimiento LGTB y una activista en la lucha por la igualdad de derechos. Como muestra de este compromiso podemos ver que hace de productora de la cinta. Este año parece que las películas acerca de la homosexualidad o transexualidad van a tener a una fuerte presencia en la carrera de premios (véase por ejemplo ¨La chica danesa¨) por lo que Page llega en el año justo con la película adecuada. Nos encontramos ante una nominación que puede resultar muy simbólica, dado que la relevancia de la misma influye más allá de lo meramente cinematográfico. Ah bueno, también se me olvidaba que pese a las críticas son nefastas, salvan el trabajo de las actrices, lo cual puede ayudar también a su nominación.



Hasta finales de enero (si no deciden retrasarla más) no podemos disfrutar en España de ¨Freeheld¨ y no podremos juzgar sí es la pasada de frenada que todos los que la han visto señalan (dejo aquí la crítica de mi compañera Paula Costa que la vio en San Sebastian). Cuando se estrene ya sabremos si Page tiene su segunda nominación o sólo ha sido una elucubración de principios de carrera.
Reacciones: 

Related

Julianne Moore 5972922973874536555

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item