loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: DiCaprio - Iñárritu. ¿Nominación segura, Oscar imposible?

Tras un año de ausencia, regresa con más fuerza que nunca a la carrera de los Oscars uno de sus...


Tras un año de ausencia, regresa con más fuerza que nunca a la carrera de los Oscars uno de sus clásicos protagonistas, no es ni más ni menos que Leonardo DiCaprio. Seguramente se trate del actor que todo el mundo desee ver con el Oscar.

Los chistes sobre como DiCaprio se queda una y otra vez son un clásico y lo cierto es que la Academia lo ha ignorado en bastantes ocasiones. Pese a contar con un número importante de nominaciones, concretamente cuatro, podemos encontrar muchas otras grandes interpretaciones por las que se ha quedado fuera. Y lógicamente en estos cuatro intentos nunca se ha hecho con la estatuilla, de ahí la leyenda que le persigue de que nunca va a ganar el Oscar. Este año protagoniza lo nuevo del flamante ganador del Oscar a Mejor Director Alejandro Gónzalez Iñárritu,titulada ¨El renacido¨.


¨El renacido¨ se estrenará de manera limitada en EEUU el día de navidad de cara a competir en los Oscars y, cuenta la historia de un cazador que en 1820 es herido de muerte por un oso y abandonado a su suerte por sus compañeros. Sorprendentemente, logra sobrevivir e inicia la venganza contra los que le abandonaron.

Sólo hemos conocido un trailer del filme y las expectativas son muy altas. Ahora mismo DiCaprio es uno de los máximos favoritos en Mejor Actor junto a Fassbender por ¨Steve Jobs¨ y Redmayne por ¨La chica danesa¨. Además, históricamente los actores de las películas de Iñárritu han tenido una gran presencia en los premios, eso sí, sin ninguna victoria.


Con la excepción de ¨Amores perros¨, su opera prima rodada en español y con un reparto mexicano, el resto de películas de Iñárritu han arañado nominaciones interpretativas. En 2004 con ¨21 Gramos¨ consiguieron la nominación Naomi Watts en Mejor Actriz y Benicio del Toro en Secundario. 3 años después logro un doblete en Actriz Secundaria con Adriana Barraza y Rinko Kikuchi por sus papeles en ¨Babel¨. En 2011 con ¨Biutiful¨ volvió a representar a Mexico (al igual que con ¨Amores perros¨) en la categoría de Habla No Inglesa y de camino Bardem logró una nominación como Mejor Actor. Finalmente en la última edición con¨Birdman¨, alcanzó los cielos y ganó 4 Oscars entre ellos Película y Director y también llevó a buena parte del reparto a la ceremonia. Michael Keaton, en Actor, Edward Norton como Secundario y Emma Stone como Secundaria, fueron nominados, pero tampoco en esta ocasión ninguno consiguió llevarse el galardón a casa. En total vemos como con 4 películas ha logrado 8 nominaciones, aunque sus actores no han materializado ninguna.

La estadística es bastante curiosa y nada halagüeña para un DiCaprio que no ha tenido nada de suerte en los Oscars. Que de 8 nominaciones y 7 Oscars posibles (hay que recordar el doblete de ¨Babel¨), no se haya materializado ninguno da que pensar, aunque realmente salvo Keaton, ninguno tuvo opciones reales de premio y la nominación ya era bastante recompensa. 


Parece que este año hay ganas de premiar por fin a DiCaprio, uno de esos monstruos interpretativos del panorama cinematográfico actual y que con su unión con Iñárritu tiene asegurada la nominación. La pregunta es sí podrá romper el curioso maleficio que arrastran los actores nominados por las películas del mexicano. 


Reacciones: 

Related

Premios 8296208777754802956

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item