loslunesserifilos

Camino a los Oscar 2016: Recorrido Festivalero de Nueva York a Londres.

En las últimas semanas se han llevado a cabo dos festivales de cine de relevancia: El Festival ...


En las últimas semanas se han llevado a cabo dos festivales de cine de relevancia: El Festival de Nueva York y el Festival de Londres. Precisamente este último terminó el pasado domingo y en él se exhibieron, entre varios trabajos, dos títulos muy sonados para los Oscar: 'Sufragistas' que, a pesar de contar con buen respaldo, ya no parece tan favorita (tampoco Carey, lastimosamente) y la muy aplaudida Steve Jobs, la cual no ha dejado de encantar en cada parada de la carrera, como por ejemplo en Nueva York donde también se proyectó y tanto Fassbender, Winslet y Sorkin (guionistas del proyecto) cada vez se afianzan más como seguros nominados.

Otra que se mostró en Nueva York fue 'Brooklyn', cinta que también ha tenido un buen recorrido y se dice, ha llegado a la fibra más sensible de la crítica (podría ser un poco la Teoría del Todo, Philomena de este año, no lo sabemos). Así mismo, se dieron a conocer los primeros detalles de 'The Walk', lo nuevo de Zemeckis, que, todos coinciden en tener un primer acto no tan favorecido pero, con un final apabullante. Por ejemplo, la crítica de The Hollywood Reporter cita que La película cobra vida de forma deslumbrante en sus espectaculares últimos 40 minutos.


Pero 'The Walk' no fue el único gran estreno. Tenemos 'El Puente de los Espías' lo más reciente de la leyenda viva Steven Spielberg que una vez más se une con Tom Hanks (otra leyenda) para trasladarnos a la época de la Guerra Fría. La cinta cosechó muchos alagos, pero ninguno que desborde total admiración (lo cual se esperaba). Sin embargo, si echamos un vistazo a Volture nos encontramos con que La película... es una dramatización de la integridad personal en medio de la locura social... Spielberg puede ser muy explícito pero tiene una creciente pasión por el delicado arte de la negociación y la persuasión... Hanks está impresionante, hace sentir la lucha de Donovan por mantener su cabeza limpia... Rylander quien mantiene en pie a 'El puente de los espías'. Ofrece una interpretación pequeña, ingeniosa.


Caso contrario al trabajo de Spielberg es 'Miles Ahead' cinta dirigida y protagonizada por Don Cheadle y que narra parte de la vida del trompetista Miles Davis; rodeada de pequeñas expectativas, logró conquistar a la crítica y sobre pasar lo que se esperaba. La volátil, creativa, agitada y tormentosa vida del grande del jazz... es representada de una forma vibrante, caleidoscópica y aparentemente atípica en el debut como director de Cheadle asevera The Playlist.

Por ahora nos espera un receso en la carrera hasta el próximo mes, donde se iniciará el AFI Fest, la encargada de su inauguración será la esperada 'By The Sea' cinta dirigida, escrita y protagonizada por Angelina Jolie Pitt. Todo lo que vale es estar al pendiente.


Reacciones: 

Related

Tom Hanks 8595608527836675330

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item