loslunesserifilos

Camino a los Ocars 2016: Llega Netflix

Hoy aterriza por fin en España la esperada plataforma de cine y series online Netflix. Aunque se...


Hoy aterriza por fin en España la esperada plataforma de cine y series online Netflix. Aunque sea nueva por estos lares, lleva muchos años funcionando en EEUU y ha pasado de simplemente distribuir contenido online a crear contenido propio.

¿Os imagináis poder ver de forma legal la ganadora del Oscar desde vuestra casa nada más acabar la ceremonia? Bueno ya se que desde España lo más normal es que tras terminar la ceremonia vayas a la cama o al trabajo por el desfase horario, pero ese es una de las aspiraciones de Netflix. Al igual que en el mundo seriéfilo, dónde aterrizó con ¨House of cards¨ y luego ha ido encadenando éxitos como ¨Orange is the new black¨ o ¨Daredevil¨, ahora apuesta por el cine.


Tras una pequeña presencia el año pasado en los Oscar en la categoría de Mejor Documental con ¨Virunga¨, este año apuestan a lo grande con ¨Beast of No Nation¨, un drama sobre los niños soldado en África. La cinta se encuentra protagonizada por el joven Abraham Attah y secundado por un inmenso Idris Elba en el papel de señor de la guerra.

¨Beast of No Nation¨ es una de las películas que más está sonando en la temporada de premios y recuerda mucho por estética y temática a ¨El último rey de Escocia¨. En principio Idris Elba parte en el grupo de favoritos en la categoría de Actor Secundario y podría cosechar su primera nominación. Y a partir de ahí quien sabe, puede ser una pequeña revelación y colarse en algunas técnicas o incluso película. 


¨Beast of No Nation¨ es un pequeño primer paso para Netflix para conquistar los Oscars y su estreno ha seguido la filosofía de la plataforma, siendo de forma simultánea tanto en Netflix como en algunas salas de cine. En España se podrá ver esta cinta dentro del catálogo de Netflix, aunque no en salas. Realmente lo del estreno simultaneo en nuestro país en cines y plataformas de VOD, es un tema bastante complejo y aún no está bien visto.

Con esta cinta se da un primer paso hacia el sueño de Netflix, porque salvo contadísimas excepciones como ¨Gladiator¨, nunca podemos ver en nuestra casa la película que ha ganado en la ceremonia. Puede que dentro de unos años lo raro sea que no podamos verla.

Reacciones: 

Related

Netflix 5051112816440033134

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item