loslunesserifilos

5 razones para ver… Friends

Este pequeño artículo se podría titular también 5+1 y dar las siguientes razones: Rachel, Monica...

Este pequeño artículo se podría titular también 5+1 y dar las siguientes razones: Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross, pero sería previsible y reduccionista. Friends es sin duda la mejor sitcom de la historia de le televisión, y los motivos de su visionado se extienden más allá de sus personajes:

1.    Atemporalidad: Da igual si viste Friends con 13 años, con 27 o 51. Habrás notado que las carcajadas son las mismas. Y es que Friends tiene la extraña y poco común de la atemporalidad. La premisa, concepto y personajes son trasladables de 1994 a 2004 y de nuevo a 2014. La hemos visto, la vemos y la volveremos a ver.

2.    Guión: ¿Se ha inventado un calificativo que describa las tramas y diálogos de esta serie? Probablemente no. La abundancia y ritmo de los chistes es infalible. Juegos de palabras, gags visuales, de personaje, de interpretación, running gags. Marta Kauffman y David Crane usaron todos los recursos a su disposición para convertir a Friends en la serie más memorable de la historia.


3.    Cameos: Danny DeVito, Sean Penn, Julia Roberts, George Clooney… ¿hace falta seguir? Friends pasó de ser prácticamente cancelada en 1994 a ser la serie en la que todo el mundo quería aparecer en 2003. Y no se trata de simples cameos, sino que el diálogo y las tramas les trataron como si de personajes principales se tratara.

4.    Tramas: Todos hemos dicho alguna vez la famosa frase: “Como en Friends cuando…” y completado con alguna anécdota que, sin saber muy bien como, se adaptaba perfectamente a nuestra vida. Friends es realista, adaptable, “de calle”. Supo retratar con un magnífico sentido del humor los problemas de la juventud de la época, y mantenerse fresca, sorprendiendo a la audiencia durante diez largos años.

5.    Personajes: Todos tenemos un amigo sarcástico en el grupo, o una prima obsesionada con la limpieza, o un colega raro que toca la guitarra. Phoebe, Monica, Rachel, Joey, Ross y Chandler son reales. Están entre nosotros, convivimos con ellos, les conocemos. Personajes que eran pequeños y se convirtieron en Titanes, referentes absolutos de series posteriores. Personajes con los que reímos y a los que nunca olvidaremos.
Reacciones: 

Related

sitcom 7668659549846468962

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item