loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Mathias Schoenaerts.

Hasta hace un par de años atrás, probablemente la mayoría del gran público cinéfilo desconocía ...


Hasta hace un par de años atrás, probablemente la mayoría del gran público cinéfilo desconocía quien era Matthias Schoenaerts (según iMDb se pronuncia Ma-tias Sco-narts. De nada), y es que el actor tenia una laboriosa carrera pero que no había expandido más allá de su Bélgica natal y trabajos esporádicos en Francia; sin embargo eso cambió, hoy, el intérprete de 37 años ha comenzado a marcar territorio en Hollywood (y Londres) y cada vez está más en la mira del mundo.

Hoy, he decidido recolectar cinco motivos por los cuales tú deberías seguir a este prometedor actor y así recorrer un poco su deslumbrante y variopinta filmografía.  

1. Tiene talento.

Matthias Schoenaerts ha demostrado tener talento y de sobra, gracias a la variedad de registros interpretativos por los que se ha paseado a lo largo de su carrera. Tanto en  trabajos en Bélgica (Loft, Rundskop) como sus previos trabajos en Francia (Rust and Bone). Además, este año, el actor fue nombrado "Caballero de la Orden de las Artes y las Letras" en Francia, título otorgado a, cito, personas que se han distinguido por sus creaciones en el medio artístico... O por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y letras en Francia y el mundo....

2. Es camaleónico.

Además de contar con un talento innegable, el intérprete belga posee un físico muy favorecido, junto a una parecencia enigmática que le ha permitido recorrer a lo largo de su carrera distintos tipos de personajes, sin caer en la monotonía y limitación de un mismo registro. Puede interpretar a un personaje tan visceral como el de Jacky Vanmarsenille (Rundskop) hasta un auténtico héroe literario de época (Farmer From the Madding Crowd), sin dejar a un lado personajes más humanos como el de un abnegado padre soltero (Rust and Bone) o un hombre violento que lucha constantemente con sus traumas del pasado.


3. Europa, Hollywood. Hollywood, Europa.

Hasta hace unos pocos años atrás, Schoenaerts, tenía una impecable carrera en Bélgica y Francia, pero gracias a su talento, la misma saldría disparada al mundo en cualquier momento. Así fue. Luego de protagonizar Rundskop, la cual fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y al poco tiempo protagonizar Rust and Bone junto a Marion Cotillard, película que además de ser un éxito en taquilla y crítica en Francia, le otorgó un Premio Cesar como el Actor Más Prometedor de su año; el actor había dado el siguiente gran paso: Hollywood. Hasta la fecha es más conocido por su interpretación de Gabriel Oak en Far From the Madding Crowd y próximamente le veremos en The Danish Girl. Claro está, que probablemente Matthias no olvide los países que le permitieron crecer y le veamos de regreso en alguna producción, ya sea en Francia o Bélgica, donde ha demostrado de sobra que puede realizar trabajos muy interesantes.

4. Está en todos lados.

El actor no sólo dio el enorme salto hasta el otro lado del planeta, sino que en el último año ha sumado a su filmografía una cantidad considerable de proyecto. Como se dice en twitter: He's Chastaining. Solamente en 2015, Schoenaerts ha estrenado The Loft, Suite Française, A Little Chaos y Far From the Madding Crowd; además todavía falta que se estrene The Danish Gil; Maryland y A Bigger Splash, ambas apuntan llegar a los cines de todo el mundo el próximo año. Lo cierto es que todo indica que contaremos con la presencia del actor belga por un largo rato, incluso podría estar en una mini-serie para HBO, como dije, está en todos lados.

5. Es guapo.

No me mal interpretéis, quiero decir que a su agradable físico (no podemos tapar el sol con un dedo), es más fácil localizar a Matthias fuera de la pantalla grande; por ejemplo el año pasado formó parte de la campaña de Louis Vuitton como imagen de la misma, así como su presencia es cada vez más común en portadas de distintas revistas y sitios web.

Reacciones: 

Related

the loft 1016171113805631151

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item