loslunesserifilos

13 películas que competirán en el Festival de Cine Europeo y elegirán los más pequeños

Un año más el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) llega con una clara apuesta por el ...



Un año más el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) llega con una clara apuesta por el público más joven con la sección dedicada al espectador infantil y juvenil, Europa Junior. Un total de 13 películas se proyectaran dentro del marco de este festival en versión original subtituladas, todas de estreno en España y dos de estreno internacional, para que sean los más pequeños los que elijan, a través de sus votos, la cinta ganadora.

Las producciones seleccionadas se dividen en tres grandes grupos:

     a) Infantil y Primaria 

1. Yoko y sus amigos, 2015. A partir de 4 años

Largometraje lleno de personajillos animados de estética angulosa y que cuenta la historia de Vik, un niño tímido e introvertido que no para de mudarse con su familia y al que le cuesta mucho trabajo hacer amigos. En uno de sus viajes conoce a Mai y Oto, dos amigos con los que descubrirá a Yoko, un ser mágico que vive en el parque. 



2. El secreto de Amila, 2015. A partir de 6 años.

Amila es una niña de 9 años que debido a su frágil estado de salud ingresa en el hospital. Allí descubrirá con la compañía de sus amigos y del jefe de mantenimiento, Lorentzo, que es la última lamia, un ser mitológico con gran poder cuando recibe un peine dorado al cumplir los 10 años. El malvado Tasuri no se lo pondrá nada fácil a Amila porque quiere quitarle el poder a Mari, la diosa de todos los seres, y la mejor forma es robándole el peine a Amila.

3. Albert e il diamante magico (Albert y el diamante mágico), 2015. A partir de 7 años.

Albert es un niño muy gamberro que vive en Kellytown, la ciudad más pequeña del mundo. Después de un sinfín de travesuras y de poner de los nervios a sus vecinos, decide cambiar y deja su pueblo para hacerse piloto de globo. Pero su plan de convertirse en alguien bueno se ve chafado cuando se ve implicado en el robo del diamante más grande del mundo.



4. Molly Moon and the incredible book of hypnotism (Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo), 2015. A partir de 8 años.

Los seguidores de las aventuras de la joven Molly Moon, best-seller infantil de la escritora Gerogia Byng, están de enhorabuena porque las historias de la pequeña niña llegan a la gran pantalla.

Una jovencísima Molly Moon de once años vive amargada por la directora de su orfanato que no la deja vivir en paz hasta que un día descubre un libro de hipnotismo que le cambiará la vida. Pero no todo iba a ser tan fácil: el hipnotismo tiene un lado oculto y, por si no fuera poco, unos atracadores de bancos quieren el libro también.



5. Phantom Boy, 2015. A partir de 10 años.

Phantom Boy nos cuenta la historia de Léo, un niño internado en un hospital con la habilidad de abandonar su cuerpo y volar, que junto con la ayuda de un policía con la pierna rota y una intrépida periodista salvarán la ciudad de Nueva York de las garras de un misterioso hombre desfigurado.



     b) Secundaria


1. Bill, 2015. A partir de 12 años. 

Divertida comedia donde se muestra una cara menos conocida del escritor y dramaturgo William Shakespeare. En esta ocasión conoceremos a Bill, un chalado iluso que sueña con ser escritor y que se cruza con Felipe II y cuatro matones en Londres con la misión de asesinar a la Reina Isabel I. Un sinfín de aventuras que harán que el espectador conozca las aventuras de Shakespeare, Bill Shakespeare.



 

2. Le Dernier coup de marteau, 2015. A partir de 12 años.

Nos encontramos ante un drama que hace alusión al último golpe de la sexta sinfonía de Mahler. Samuel Rovinski es un director de orquesta que vuelve a la ciudad y descubre que tiene un hijo de 14 años, Víctor,  que vive en un remolque frente a la playa con su madre. Una historia que muestra los lazos afectivos que se forjan entre Samuel, Víctor y Luna, la chica de la que está enamorado el joven.



3. Microbe et Gasoil (Microbio y Gasolina), 2015. A partir de 12 años.

A Daniel se le conoce por el apodo de Microbio debido a su poca estatura y la popularidad no es precisamente lo suyo. Un día llega al instituto Gasolina, un chaval de aspecto duro y al que le apasiona el mundo del motor. Juntos construirán una especie de coche para huir de los horrores de sus casas y del instituto.



4. Avril et le monde truque, 2015. A partir de 13 años
.
París, 1941. La II Revolución Industrial jamás ha sucedido y el vapor es el motor que hace que todo funcione. Napoleón III muere en la explosión de un laboratorio donde se intenta crear un suero vital para hacer invencible a su ejército. La joven April sigue investigando clandestinamente con este suero que sus padres fabricaron años antes de desaparecer misteriosamente. Los problemas irán apareciendo en un mundo retorcido y distópico.



5. You´re ugly too, 2015. A partir de 14 años.

Stacey es una niña de 11 años que tras quedarse huérfana tendrá que ir de hogar de acogida en hogar de acogida si no le dan la libertad condicional antes de tiempo a su tío Will para que pueda cuidar de ella.
Los dos se embarcaran en la aventura de la convivencia mientras uno intenta ejercer el rol de padre responsable y la otra se rebela y desarrolla narcolepsia. 


6. Petting Zoo, 2015. A partir de 14 años.
Layla tiene 17 años, está embarazada, a punto de perder una beca para ir a la universidad, su novio no quiere saber nada del bebé que viene en camino y sus padres no autorizan el aborto pero tampoco están con ella. A Layla parece que se le viene el mundo encima y su única salida es seguir hacia adelante sin pensar en qué pasará y devolviendo una a una las pelotas que le lanza la vida sin pensar mucho en las consecuencias.




     c) Bachillerato y Ciclos Formativos



1. Max&Lenny, 2014. A partir de 16 años. 



Lenny es una chica de 17 años que vive con su hermano mayor, su mayor refugio es su pasión por el rap, no tiene padres y tampoco la custodia de la hija que tuvo con 15 años. 
Max es una congoleña sin papeles que descubre un día a Lenny ensayando sus rimas. Desde ese momento se convertirán en amigas inseparables capaces de superarlo todo. 



2. John From, 2015. A partir de 16 años.

Rita y Sara son dos amigas que pasan los días de verano juntas dejándose mensajes en el hueco del ascensor. Rita tiene la mente dispersa hasta que un día acude a una exposición sobre Melanesia y descubre que es obra de un vecino que acaba de mudarse al edificio. Una historia de amor que hará que su vida se cubra por un halo de exotismo con tintes posimpresionistas. 



Reacciones: 

Related

SEFF15 4583596299833276224

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item