loslunesserifilos

10 películas que todo viajero debería ver

El cine no solo es un medio de entretenimiento, es capaz de transportarnos a otro mundo o a otr...


El cine no solo es un medio de entretenimiento, es capaz de transportarnos a otro mundo o a otra era. Las películas son una excelente manera de viajar cuando nuestra situación no lo permite. A través de ellas conocemos, exploramos y aprendemos de aquellos lugares que siempre quisimos visitar.

Si estás buscando algo que te recuerde a tu pasión por los viajes, a continuación te ofrecemos una lista de largometrajes que seguro te llevarán al otro lado del charco.

1. Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes), 2007
La película por excelencia a lo que viajes se refiere. El argumento del film se basa en la historia real de Christopher McCandless, un joven recién graduado de la universidad que utiliza sus ahorros para cumplir su sueño de mochilear y vivir en Alaska. En el camino se encontrará con experiencias que lo cambiarán como persona.Nos hará reflexionar sobre la sociedad y en como interactuámos dentro de ella. La banda sonora en 1996 ya se convirtió en todo un referente literario gracias al best seller homónimo de Jon Krakauer.



2. On the Road (En el camino), 2012
Otra historia real que acabadó siendo una adaptación de la novela de Jack Kerouac del mismo nombre. La historia está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950. La ruta contribuyó a la mitificación de la famosa Ruta 66.


3. Diarios de motocicleta, 2004
Es una película biográfica basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado. El film relata el viaje que realizaron El Che y Granado a través de América del Sur, en 1952. Durante el desarrollo del mismo, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. A través de los personajes que encuentran en el camino aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y viven situaciones de distinto tipo, desde las más alegres a las más tristes. La experiencia les presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana y cambia el curso de sus vidas para siempre.



4. Wild (Alma Salvaje), 2014
Cheryl Strayed queda completamente destruida tras la muerte de su madre y toma una difícil decisión para volver al camino correcto. Decide caminar más de mil kilómetros de la Pacific Crest Trail sola. El trayecto no será nada fácil y seguro te tendrá pegado a la pantalla. Así se presenta este film biográfico basado en la memoria Salvaje escrita por la misma protagonista.



5. The Beach (La Playa), 2000
Las escenas de esta película te harán querer comprar un pasaje inmediatamente. El protagonista, Richard interpretado por Leonardo DiCaprio, está impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, es por esto que emprende un viaje a Thailandia. En Bangkok, se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas. 



6. Up, 2009
Y, ¿cómo no? Una de las estrellas de Pixar se cuela en nuestra lista. Dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar. Los 10 minutos iniciales es, en sí, una obra maestra. La evolución de la pareja protagonista, Carl y Ellie, confirma que Pixar ha conseguido la madurez audiovisual que buscaba. El sueño de estos dos personajes es realizar el viaje de sus vidas, que como todo en la vida, no será fácil conseguirlo.




7. The Way (2010)
Se trata de la mayor superproducción que se ha hecho hasta la fecha sobre el Camino de Santiago. El actor estadounidense Martin Sheen interpreta a Tom Avery, un peregrino que decide emprender la mítica ruta jacobea en honor a su hijo, fallecido en Los Pirineos mientras intentaba llegar a Santiago. La película muestra las relaciones que se establecen entre los diferentes peregrinos a lo largo del recorrido y el sentido espiritual del Camino, que deja un tremendo poso en Avery.



8. Eat, Pray, Love (Comer, Rezar, Amar), 2010
Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Julia Roberts interpreta a Liz Gilbert una mujer que tenía todo lo que una persona puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.


9. The Way Back (Camino a la Libertad), 2010
Esta vez no hablamos de un viaje, sino de más bien una huida. El protagonista, Janusz, narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de esta historia.



10. Out of Africa (Memorias de África), 1986
Simplemente con su magistral banda sonora nos hace trasladar a esas tierras cálidas de África. Una obra inspirada en la narración homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. La historia nos lleva a principios del siglo XX, donde Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.






"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar." - Christopher McCandless



Reacciones: 

Related

Wild 7383881203669155488

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item