loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x01- "The dark swan"

El pasado domingo regresó a ABC Once upon a time en la que es ya su quinta temporada, que se dic...


El pasado domingo regresó a ABC Once upon a time en la que es ya su quinta temporada, que se dice pronto. El final de la cuarta temporada (que se dividió en dos arcos, el de Frozen, que fue flojo, y el de las llamadas “reinas de la oscuridad”, un trío formado por Maléfica, Cruella y Úrsula que aunque dio menos juego del que podía haber dado, fue un arco superior al de Frozen) nos dejaba a Emma “absorbiendo” la oscuridad que había salido de Rumple y, con la intención de proteger a Regina, se convertía en la nueva oscura.

El inicio del episodio nos muestra un flashback situado en 1989, cuando Emma era una niña. No es casualidad que, viendo la cinta de Merlín el encantador de Disney, el que parece ser un empleado del cine se acerca a Emma para decirle que, en algún momento, ella tendrá la oportunidad de sacar a Excalibur de su piedra, pero que no debe hacerlo. Tampoco es casualidad que, acto seguido, nos lleven al bosque encantado para mostrarnos a Arturo sacando la espada de su roca… solo para encontrarse con que la espada no está completa y que le falta un fragmento. Fragmento que resulta ser la famosa daga que controla al oscuro.

Emma, mientras tanto, renace como oscura en el bosque encantado, y lo hace acompañada de Rumple en plan conciencia malvada, ya que la incita a usar sus poderes y a abrazar la oscuridad. Emma no quiere caer en eso, y parte en busca de Merlín para que la ayude, pero no puede evitar que Rumple vaya poco a poco engañándola para que use sus poderes. Afortunadamente, Emma acaba tropezándose con Mérida, la protagonista de “Brave”, que estaba en busca y captura de un fuego fatuo para ayudar a sus hermanos. Aunque hay tensión inicial, Mérida acaba proponiéndole a Emma que vaya con ella, y que después de que ella lo use, puede usar el fuego fatuo para encontrar a Merlín.

En Storybrooke, mientras tanto, se ponen manos a la obra para intentar salvar a Emma. El aprendiz les proporciona una varita que puede abrir un portal hacia el bosque encantado, pero necesitan que alguien que sea un buen representante de la oscuridad se encargue. Regina lo intenta, pero ha cambiado lo suficiente como para no ser capaz de hacerlo, por lo que parece que la única solución es recurrir a Zelena, que está en su celda intentando volverse zen. No obstante, que Zelena les ayude implicaría quitarle el brazalete que la mantiene sin magia, algo por lo que Regina no está dispuesta a pasar. 

Pero Garfio no quiere desaprovechar la que puede ser su mejor opción para salvar a Emma, así que con la ayuda de Henry se dispone a hacer que la hermana de Regina les ayude. Pero el plan sale mal y acaban compuestos y sin Zelena. La wicked witch no tarda en ponerse manos a la obra y utilizando a Robin como rehén, consigue que Regina le entregue la varita, con la que pretende abrir un portal que le devuelva a Oz. Pero Regina, anticipándose al hecho de que su hermana quedaría debilitada tras abrir el portal, no tarda en ponerle el brazalete a su hermana de nuevo, consiguiendo así que Zelena le hiciera el trabajo sucio.


Con Zelena ya controlada de nuevo, todo el grupo (al que esta vez acoplan a Leroy y compañía) decide que es buena idea ampliar la franquicia y montar una sucursal de Granny´s en el bosque encantado, por lo que, utilizando la manta de baby Emma, se trasladan usando el portal abierto por Zelena. Y llegan en buen momento, porque Rumple ha seguido malmetiendo a Emma de manera que esta tiene el corazón de Mérida en la mano y está a punto de destrozarlo. Pero entre todos consiguen que lo deje estar. Es ya cuando están en plena reunión cuando aparece Arturo acompañado de algunos caballeros, y les invita a que le acompañen a Camelot, donde podrán ver a Merlín. Y es en el momento en el que vemos al grupo entrar en Camelot (hecho con los cutre efectos de siempre, todo sea dicho) cuando de repente tenemos un salto temporal.


Y es que aquí los guionistas han demostrado que van un poco faltos de ideas últimamente, porque vuelven a recurrir a un truco que utilizaron hace relativamente poco. Seis semanas después de la incursión en Camelot, el grupo, junto con Granny´s, reaparece en Storybrooke, vestidos con ropas propias del reino de Arturo y, además, sin recuerdos de lo que ha ocurrido en ese periodo de tiempo. Y aparentemente también sin Emma, pero no, Emma ha sido la que les ha traído hasta allí. Y es una Emma muy diferente, que ha cedido ante la oscuridad, que se ha convertido en la nueva oscura, con todo lo que eso conlleva y que tiene ganas de liarla. Además, tiene la daga, por lo que aparentemente poco puede hacer el resto, ya que han fallado en su misión.

Y esto es lo que ha dado de sí la premiere. En los próximos episodios supongo que nos contarán que ha pasado en esas 6 semanas para que la situación haya dado ese giro. En general no ha sido un mal retorno, ya que el capítulo ha sido entretenido, y aunque estén repitiendo elementos ya usados, tienen tramas que si las saben aprovechar bien (cosa que dudo) pueden dar para cosas interesantes. Veremos si saben sacarle jugo con el paso de los capítulos.


Reacciones: 

Related

The dark swan 451576810171025745

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item