Review How To Get Away With Murder 2x01 – It´s Time To Move On

El espectáculo debe continuar. Es hora de pasar página y mirar hacia delante. Incluso después de...

El espectáculo debe continuar. Es hora de pasar página y mirar hacia delante. Incluso después de haber dejado atrás tres cadáveres. Annalise vuelve dispuesta a continuar con su vida y no va a parar por nadie. Pero ¿puede fiarse de los demás? Si una cosa nos ha enseñado How To Get Away With Murder es que no podemos confiar en nadie.

Tan sólo cuatro días antes del estreno de la segunda temporada de la tercera joya de Shonda Rhimes, Viola Davis recibía merecidamente el Emmy a Mejor Actriz en Serie Dramática. Y así hacía historia en la televisión al proclamarse como la primera mujer afroamericana en conseguir dicho premio en esta categoría. No hay duda que Viola Davis es la estrella de How To Get Away With Murder, pero no es lo único que la serie ofrece.

Sin desviarse de la línea marcada por la primera temporada, Nowalk vuelve a traer mucho drama y misterio, un montaje alocado, una fotografía tenebrosa y tramas muy enredadas. Y bajo el carácter culebronesco del que siempre se acusa a las series de marca Shondaland, HTGAWM pone sobre la mesa, ya en el primer capítulo, temas tan relevantes como la bisexualidad, el racismo o los oscuros entresijos del sistema judicial estadounidense.

Por supuesto, HTGAWM no pone punto y final respecto a la primera temporada. Los fantasmas de los tres asesinatos, sus consecuencias y la culpabilidad perseguirán a los protagonistas durante los próximos capítulos. Y por supuesto, si la temporada anterior fue un puzle, la presente será un auténtico rompecabezas, pues parece que pasado, presente y futuro se solaparán para confundir a la audiencia.

Mientras cada personaje intenta continuar con su vida tras la “desaparición” de Rebecca, se desvelan antiguos secretos. Frank no resultó ser el asesino de Rebecca, sino simplemente el que se deshizo del cuerpo. En un intento de solucionar el entuerto, Bonnie tiene las manos manchadas de sangre y la boca llena de mentiras que, una vez más, Annalise tendrá que procurar enterrar.

Laurel y Frank continúan su tira y afloja, Wes intenta sobre ponerse a la ausencia de Rebecca y Bonnie y Asher prosiguen con su romance a escondidas. Además, en un intento de limpiar su conciencia y salvar el destino de Nate, Annalise hace llamar a Eve, un antiguo interés romántico, que complicará aún más todo este asunto.

Pero aún quedan muchas preguntas que responder. ¿Quién está al otro lado del teléfono?, ¿qué ha pasado con el anillo de Michaela y el trofeo?, ¿cuánto tardarán en darse cuenta que Rebecca está en realidad muerta?, ¿confesará Bonnie el crimen cometido?...

Pero hay un misterio aún más grande. Manteniéndose fiel a su estructura caótica, HTGAWM es un ir y venir en tiempo y el espacio, siempre a mitad de camino entre el pasado y el futuro. La segunda temporada nos devela ya en este primer capítulo cómo terminará todo. Y eso no es otra cosa que Annalise desangrándose en el suelo de una mansión… ¿Estáis preparados para continuar? No confíes en nadie, el espectáculo va a continuar…