loslunesserifilos

Review Fear The Walking Dead 1x03 - "The Dog"

Lo prometido es deuda. La acción por fin llega a Fear The Walking Dead . Aunque sabíamos que el...

Review Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos

Lo prometido es deuda. La acción por fin llega a Fear The Walking Dead. Aunque sabíamos que el ritmo de la primera temporada de la nueva serie de AMC no sería tan trepidante como la de su hermana mayor, la acción va llegando poco a poco. Travis, Liza y Chris siguen atrapados en la barbería de la familia Salazar (Daniel, Griselda y Ofelia) mientras los disturbios continúan en la ciudad de los Ángeles. Sin embargo, las cosas se empiezan a poner feas cuando unos delincuentes asaltan la barbería y Travis y compañía se ven obligados a abandonarla.
 
En su intento de huida, Griselda resulta herida de gravedad en un pie y Travis se ofrece a llevarlos a casa hasta que un familiar pueda recogerlos. Una escena brillante en la que los zombis y los causantes de los disturbios asolan la ciudad de California, un claro reflejo de lo que pasaría ante una situación así. Robos, saqueos, caos y muerte. En su camino a la casa de Madison, FTWD nos ofrece una imagen brutal de cómo las luces de la ciudad se van apagando, totalmente espeluznante.
 
Review Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos
 
Mientras tanto, Madison, Nick y Alicia esperan en casa jugando al Monopoly, una ironía bastante sarcástica de cómo en el mundo que conocen, y que se está desmoronando, ya de nada valdrán las propiedades y el dinero. Y aquí empieza la acción. Cuando uno de sus vecinos, que ya es un zombi, se acerca lentamente hacia su casa siguiendo a un perro. Nick, que parece ser el único que entiende que se trata de muertos vivientes, toma la iniciativa y sugiere entrar en casa de otros vecinos para coger su escopeta.
 
Justo cuando Madison y Nick encuentran la escopeta, Travis y los demás regresan a la casa y se encuentran con semejante cuadro. Y aquí se plantea uno de los principales peligros en una situación así, el desconocimiento. Al no saber que le está pasando a la gente, Travis intenta dialogar con su vecino y calmarlo, y como es lógico el zombi intenta morderle. Nick y Madison llegan a tiempo con la escopeta pero no son capaces de disparar a su vecino. Por suerte para ellos, Daniel Salazar entra en escena, coge la escopeta y le vuela la tapa de los sesos al zombi.
 
Review Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos
 
Mientras tanto, Alicia ha vuelto a casa de sus vecinos a por más cartuchos. Mala idea Alicia, mala idea. Otro zombi aparece en escena, su vecina que también se ha convertido (vemos un gran bote de pastilla sobre la mesa). Alicia sale corriendo de la casa por la parte de atrás y conseguirá saltar la verja trasera con ayuda de su hermanastro Chris, aunque queda de manifiesto que los dos adolescentes no se llevan bien (lo que no es de extrañar porque Chris resulta bastante insoportable para todos).
 
A la mañana siguiente, Madison y Travis deciden marcharse siguiendo sus planes de abandonar la ciudad y llegar al desierto. En cambio, la familia Salazar (principalmente el padre, Daniel) cree que lo más conveniente es quedarse en la ciudad. Por ahora poco sabemos acerca de esta familia de Salvador, lo que está claro es que su primo no vendrá a recogerlos. No cabe duda de que Madison es "la Rick Grimes" de Fear The Walking Dead y ha demostrado que no tiene ningún remilgo para matar a su primer zombi y es consciente de lo que está pasando. Muestra una gran sangre fría al pedir a la ex mujer de Travis, Liza, que si alguna vez acaba convertida en zombi acabe con ella. ¡Y nos encanta! Más femme power en medio del apocalipsis zombi.
 
Review Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos
 
Sin embargo y como predecíamos en la pasada review, sus planes de abandonar la ciudad no van a llegar a buen puerto. Cuando ya se estaban marchando, Madison ve como el marido de su vecina regresa a la casa y no duda en volver atrás para impedir que le pase nada. Justo en este momento, y en una escena espectacular, el ejército hace su entrada (algo totalmente lógico en una situación de emergencia y, mucho más, en un país como Estados Unidos).
 
Si bien nadie se esperaba un giro así, el destino de los protagonistas va a cambiar bastante y les esperan campos refugiados y un intento del gobierno de que todo vuelva a la normalidad. SPOILER ALERT! Algo que ya sabemos que no ocurrirá.
 
Nota 7.5/10
 
 
 
 
Reacciones: 

Related

Series 7391538084942344128

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item