Review Fear The Walking Dead 1x02 - "So Close, Yet So Far"

Como era de esperar, este segundo episodio de Fear The Walking Dead nos ha dejado más acción y ...

Fear The Walking Dead 1x01 - Los Lunes Seriéfilos

Como era de esperar, este segundo episodio de Fear The Walking Dead nos ha dejado más acción y más zombis que el capítulo piloto. Los padres de esta pintoresca familia, Travis y Madison, ya se han dado cuenta de que su hijo Nick tenía razón y que algo está pasando en la ciudad de Los Ángeles. Para evitar una situación peor pretenden echarse la manta, y las familias, a la cabeza y poner rumbo al desierto para estar más protegidos. Aunque tras este segundo episodio queda claro que no conseguirán salir de la ciudad hasta el final de la temporada. O quizás no lo consigan, a fin de cuentas The Walking Dead se aleja de las ciudades y FTWD quiera mostrarnos precisamente que pasó en las primeras semanas del apocalipsis en las grandes ciudades como Los Ángeles.
Volviendo al análisis. En estos casi sesenta minutos vemos a una Alicia bastante distinta a la que vimos en el piloto. Si en el primer episodio vimos a la típica adolescente insufrible de instituto americano, en "So Close, Yet So Far" Alicia deja ver un lado más maduro cuidando de su hermano Nick que sufre las consecuencias de la droga y del mono. Pero además de hacer de canguro, Alicia tendrá que afrontar la misteriosa "enfermedad" de su novio (SPOILER ALERT! No es una ninguna enfermedad, nosotros los espectadores ya sabemos que se está convirtiendo en zombi y esperamos que sea pronto).
En cambio Chris, el hijo de Travis, parece que va a ser más insoportable que una piedra en el zapato. Ante los misteriosos sucesos que han tenido lugar en la ciudad, la policía y las autoridades no dan ninguna información, ante lo que los ciudadanos han decidido manifestarse. Y será en medio de esta reyerta donde entra más en juego Chris, que ha decidido manifestarse también. Justo cuando las cosas empiezan a ponerse del todo interesantes y vemos más zombis por Los Ángeles, los disturbios y la escalada de la tensión hace que Chris, Travis y su ex mujer tengan que refugiarse en una barbería de una familia latina (suponemos que la familia Salazar tendrá protagonismo en la serie).
Por otro lado, Tobías (el adolescente mejor preparado para un apocalipsis zombi) hace de nuevo aparición, junto a Maddie. Ambos se encuentran en el instituto, ella en busca de medicinas para su hijo Nick y Tobías en busca de provisiones y comida enlatada (muy necesaria en caso de un apocalipsis de este calibre). Tras saquear la despensa, Maddie y Tobías se topan con el director Art, que está bastante cambiado. Maddie tendrá que enfrentarse por primera vez a un zombi extintor en mano. Si en TWD al principio de la serie las mujeres eran bastante indefensas, Madison va a demostrar que tiene lo que hay que tener para hacer frente a cualquier zombi que se cruce.
Con este segundo capítulo, Fear The Walking Dead hace una declaración de intenciones y deja claro que tiene mucho que ofrecer y que será muy distinta de su hermana mayor. De momento quiero destacar la interpretación de Frank Dillane en su papel de Nick, el carismático personaje de Tobías (que esperemos que tenga más protagonismo y se una a la familia) y los primeros zombis. Como ya sabemos, FTWD constará de seis episodios en su primera temporada y hoy se estrena en Estados Unidos el tercer capítulo.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Convence?
Nota 7.5/10