loslunesserifilos

Reseña de “Rabia” - 1x01 - Episodio Piloto.

Cuando vi anunciada la serie Rabia en Cuatro me llamó la atención, intuí que la idea tenía...



Cuando vi anunciada la serie Rabia en Cuatro me llamó la atención, intuí que la idea tenía mucho potencial narrativo. No me equivoqué, las situaciones que nos plantean están llenas de tensión psicológica. Lo que no me esperaba era que hubiera tanta acción, los personajes están sometidos constantemente a sucesos peligrosamente inesperados.

Si queréis saber más sobre Rabia podéis seguir leyendo una reseña que analiza el episodio piloto de esta nueva opción televisiva para las noches de los lunes.

Atención, a partir de ahora ¡”Spoilers”!

En Rabia todas las personas que han recibido un tratamiento concreto contra el Cáncer se convierten en infectados y, en cualquier momento, se pueden transformar en monstruos asesinos. El gobierno busca a la gente que ha recibido ese tratamiento, los captura y los interna en centros especiales para aislarlos del resto de la población. Los infectados huyen para no ser capturados, temen lo que les puedan hacer en esos enigmáticos lugares.




Una vez planteada la situación general la trama se centra con un grupo de personas que habían sido capturadas y eran enviadas a uno de esos centros especiales. Pero alguien intercepta el transporte y escapan, refugiándose en un barracón abandonado.
La historia se focaliza en las interacciones que se producen entre los miembros de este heterogéneo grupo de infectados. Por otro lado, una unidad especial de la policía les busca. 



En mi opinión c
onseguir mantener el suspense y ser original en este tipo de series que se centran en grupos reducidos de personas es difícil. La serie Refugiados, que se emitió en la Sexta hace unos meses, puede servir como ejemplo, aunque hay otras series que consiguieron sobrevivir y triunfar en este mismo género.
Tendremos que seguir viendo Rabia para ver si los capítulos se van desinflando poco a poco o mantienen la tensión.

Para terminar os dejo una foto de grupo, nunca mejor dicho, de las actrices y los actores de la serie el día de la presentación.



Reacciones: 

Related

Series 4008863608023497551

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item