loslunesserifilos

'Les Revenants' o una de las vueltas más esperadas

Que el mundo de las series tiene un origen claramente norteamericano es algo bastante complicado de...

Que el mundo de las series tiene un origen claramente norteamericano es algo bastante complicado de debatir. Esto no quita para que en los últimos años, las producciones europeas hayan conseguido unsos productos que no solo estaban a la altura de lo que se hacía al otro lado del atlátntico sino que, en algunos casos, las superan. A la cabeza de este pelotón se podrían encontrar las elegantes producciones de la BBC o las cada vez más destacadas tramas escandinavas pero desde otros países aparecen de vez en cuando algunas perlas que merece la pena destacar. Es el caso de la serie francesa Les Reverants, cuya segunda temporada llega estos días a nuestras pantallas. 


Después de su estreno en el ya lejano año 2012, la ficción gala ha ido consiguiendo una estela de seguidores que se preguntaban cuándo iban a poder ver su continuación. Sin la presión de los grandes estudios detrás, los creadores Les Reverants han decidido decidieron tomarse la vuelta con la calma que la serie merecía: un regreso a la altura de las expectativas que había levantado el final de la primera tanda de capítulos. 

Y ahora, con tres años de espera a cuestas, por fin tenemos aquí su regreso. Gracias a Movistar Series vamos a poder disfrutar de su estreno prácticamente a la par que en su país de origen. Y gracias a ellos hemos sido espectadores de lujo del primero de los capítulos. Y parece que, al menos, los ingredientes principales que tanto éxito cosecharon en su primera temporada se mantienen en su regreso: el ambiente intimista y oscura de los paisajes, la sensacional e hipnótica banda sonora del grupo Mogwai y unas grandes interpretaciones hacen presagiar que el nivel debe estar parejo con sus antecesores. 

Solo nos queda esperar que las ilusiones que este ansiado regreso han levantado no caigan en saco roto y que lo que se intuye en este primer episodio acabe consolidándose en los capítulos venideros y mantengan a  Les Reverants en lo más alto del podio de ficciones europeas. 


Enrique Sánchez Zapatero

@Gemelord
Reacciones: 

Related

Series 8092368818113938679

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item